Reseña y resumen de la película Gigli (2003)

Considere los monólogos correspondientes. Discutieron sobre la necesidad del pene, que ella, como lesbiana, ve como un dispositivo inferior para proporcionar placer sexual. Da una larga conferencia sobre el uso, la necesidad y el perfecto diseño del apéndice. Es un discurso bastante sorprendente, el tipo de cosas que algunos cinéfilos probablemente querrán memorizar. Entonces ella responde. Está a contraluz, vestida con ropa deportiva ajustada, hace yoga y continúa estirándose, estirándose, doblando y posando mientras responde con su discurso de alabanza a la vagina. Cuando terminó, Lector, la vagina ganó sin dudarlo. Es tan raro encontrar diálogos de tanta originalidad y espíritu, tan bien escritos, que aunque sabemos que el intercambio se trata de lucirse, lo hacen tan bien que dejamos que lo hagan.

Affleck interpreta a Larry Gigli, rima con «Geely», y uno se pregunta, al enterarse de que han rechazado varios títulos anteriores para la película, que podrían haber sido peores que este. Es un chico de la tienda de comestibles para un gángster de Los Ángeles que habla duro llamado Louis (Lenny Venito). Louis quiere hacerle un favor a un jefe de la mafia de Nueva York y le ordena a Gigli que rapte al hermano retrasado mental de un fiscal federal. Gigli lo hace, saliendo de un centro de cuidados con Brian (Justin Bartha), que sufre del síndrome de Rain Man. Lo lleva a casa, tocan la puerta y conoce a Ricki (López), que también es agente de la mafia. Louis no se arriesga y les ha asignado a ambos la custodia del niño.

Es el montaje de una trama obvia que la película, escrita por el director Martin Brest, evita sabiamente. En lugar de enamorarse y adoptar psíquicamente a Brian, o (cliché alternativo) pelear todo el tiempo, Gigli y Ricki se aman mucho, mucho, a pesar de que ella se llama perfectamente lesbiana. La película está tan decidida en su idea de su personaje que ni siquiera se rinde y no tiene experiencia de conversión, lo que esperaríamos, pero sigue siendo lesbiana, como de hecho, como buena lesbiana, debería hacerlo.