Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Go-Go (2020)

The Go-Go’s tambi√©n fue el primer grupo de chicas en escribir sus propias canciones, tocar sus propios instrumentos y ver su debut en 1981, Beauty and the Beat, llegar al n√ļmero 1 (tambi√©n fue el primer √°lbum que compr√© con mi propio dinero, despu√©s de caminar a la tienda Wherehouse Music en Ventura Boulevard en el Valle de San Fernando con mi amiga de la infancia, Jenny, y su hermana mayor cuando ten√≠a nueve a√Īos. Me sent√≠ realmente grande acunando este √°lbum en mis brazos, con su rosa ligeramente descarado y manta azul que representa a las cinco mujeres vistiendo nada m√°s que toallas de ba√Īo suaves y mascarillas cremosas).

Pero como aprendimos del documental entretenido e informativo de la directora Alison Ellwood, les importaba lo que pensara la gente. No ten√≠an otra opci√≥n, eran mujeres en la industria de la m√ļsica. Y mientras Belinda Carlisle, Jane Wiedlin, Charlotte Caffey, Gina Schock y Kathy Valentine intentaron mantenerse fieles a s√≠ mismas y a las dem√°s durante el mayor tiempo posible, im√°genes de archivo y nuevas entrevistas revelan que ni siquiera el hecho de ser revolucionarias malvadas las aisl√≥. . los altibajos probados de la superestrella del rock.

La pel√≠cula de Ellwood sigue una trayectoria familiar: ascenso mete√≥rico, drogas y alcohol, egos y presiones y, finalmente, la lucha por el dinero y el cr√©dito que los desgarr√≥ en 1985 despu√©s de apenas tres √°lbumes. Pero lo que hace que este documental sea espec√≠fico y vivo es la forma en que nos trae v√≠vidamente de regreso a los comienzos, permitiendo que The Go-Go recuerde sus comienzos y cuente sus propias historias: qui√©n conoci√≥ a qui√©n en qu√© programa de punk, qui√©n trajo una musicalidad real y cu√°l. aprendido en el trabajo. Wiedlin, la chanteuse / compositrice et guitariste aux yeux de soucoupe et √† la voix de b√©b√©, parle franchement de son combat de toute une vie contre la d√©pression, de sa tentative de suicide √† 15 ans et de la fa√ßon dont la musique lui a sauv√© la vida. Carlisle, la cantante gatita que sigui√≥ su mejor carrera en solitario, recuerda haber crecido en la pobreza como la mayor de siete hijos y c√≥mo su exterior alegre y animadora disfrazaba su rabia punk-rock interior. La guitarrista y teclista Caffey, que tambi√©n escribi√≥ varios de sus √©xitos, habla con franqueza sobre el furioso h√°bito de hero√≠na que ha escondido con √©xito durante a√Īos.