Reseña y resumen de la película Godsend (2004)

El Dr. Wells, que ganó millones al principio de su carrera, opera en un gran laboratorio médico en Vermont y persuade a los Duncan para que se muden allí; tienen que cortar todos los lazos con viejos amigos y familiares, explica, porque, por supuesto, el clon de Adam planteará algunas preguntas difíciles. Para ayudarlos a establecerse, les está proporcionando una casa frente al mar que hará que todos los agentes inmobiliarios públicos piensen en millones. Adam Two nació (en una escena de parto en vivo particularmente poco convincente) y rápidamente alcanzó el mismo cumpleaños que Adam One celebró justo antes de ser asesinado. Hasta entonces era un niño ideal, pero ahora está empezando a ponerse raro. «Papá», le dijo a su papá, «lo pensé. Creo que ya no te amo tanto». Cuando Kinnear retrocede de dolor, el niño sonríe y dice que solo estaba bromeando. Ho, ho. «Siempre existía la posibilidad», entona el Dr. Wells, «que las cosas cambien una vez que haya pasado la edad de su muerte».

No me atrevo a revelar el secreto en torno al cual gira la trama, pero puedo decir que Adam Deux tiene visiones y terrores nocturnos, y ve en ellos a un niño cuyas experiencias parecen cruzarse con las suyas. En la escuela, Adam Two no es popular, tal vez porque escupe a sus compañeros de juego ya un maestro, tal vez porque es raro; la película es un buen augurio para los primeros planos, su rostro contraído y amenazador. En casa, está acostumbrado a pasar el rato en la hoguera con instrumentos afilados o invadir el cuarto oscuro de su madre, donde muchas fotos de Adam Uno se guardan en una caja que realmente debería haber estado cerrada con llave.

La premisa de la película es fascinante y ha generado mucho interés. Según los informes, algunos opositores a la clonación han confundido su sitio web (godsendinstitute.org) con la realidad, aunque esta «confusión» tiene el aroma de un truco publicitario. Poco importa; «Godsend» no trata tanto de la clonación como de la conmoción, el horror, la maldad, el engaño y el atractivo especial que los niños demoníacos parecen tener para el público de las películas.

El rendimiento es ineficiente. Diría que son malos, pero supongo que son tan buenos como lo permite el hardware. Kinnear y Romijn-Stamos seguramente interpretarán a una pareja cuya relación entera está determinada y definida por la trama, y ​​en cuanto a De Niro, hay momentos en que parece positivamente avergonzado de ser visto como ese personaje, diciendo estas cosas. Su última conversación con Kinnear tiene que ser la escena más absurda que jamás le hayan pedido que actúe en serio. La película es tan imposible que incluso el niño actor se queda atascado. Se ve adorable como Adam One, pero como Adam Two parece haber sido programado, no por la genética sino por potenciómetros bajo «Omen».