Reseña y resumen de la película Godzilla 1985 (1985)

Ejemplos: diálogo; Siempre es tan malo que todo el escenario podría presentarse como ejemplo. Mi momento favorito es cuando el héroe y la heroína se apiñan en el último piso de un rascacielos destrozado por Godzilla y el profesor salta al plano y dice «¿Qué pasa? ¿Pasando por aquí?» y saltar de nuevo sin esperar respuesta.

Sincronización de labios: especialmente en los primeros planos, parece haber un esfuerzo sutil para exagerar la mala coordinación entre lo que vemos y lo que escuchamos. Cualquier sincronización de labios está un poco fuera de ritmo, por supuesto, pero esta película parece estar dirigida a las risas condescendientes de los espectadores más exigentes.

Efectos especiales: cuando Godzilla camina por Tokio, los edificios son los habituales modelos en miniatura falsos, hechos de pintura y cartón. El caso es que cuando arranca una pared de un rascacielos y no cae nada. Es porque no hay nada adentro. El propio Godzilla también está pasando por cambios de tamaño alucinantes. En un momento dado, es lo suficientemente pequeño como para mirar por la ventana de un barco; un poco más tarde, es tan alto que derriba edificios de 60 pisos. Por extraño que parezca, sus pies, cuando se ven en primeros planos, aplastando autos y cosas, siempre parecen ser del mismo tamaño.

Falsa profundidad: este es el departamento de Raymond Burr, y es una tarea ingrata. Está en la película, supongo, como la única conexión viva con el clásico de 1956 (aparte de Godzilla, por supuesto). Aparentemente, todas sus escenas se rodaron en cuestión de días. Viste el mismo vestuario y expresión, y sale de las sombras para pronunciar tonterías como «Esto nunca detendrá a Godzilla» y «Estas armas de guerra solo enojarán a Godzilla». En ningún momento está dramáticamente involucrado en la aventura. En una carrera que ha tenido muchos altibajos, esta no ha sido una de las mejores horas de Raymond Burr.