Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película GODZILLA (2004)

Reseña y resumen de la película GODZILLA (2004)

Pero esta no es la película que viste. Por un lado, Raymond Burr no tiene como protagonista a Steve Martin, un intrépido periodista estadounidense, que explica amablemente: «Me dirigía a una misión en El Cairo cuando salí para una visita social en Tokio».

En la década de 1950, el productor estadounidense Joseph E. Levine compró la película japonesa, la redujo a 40 minutos, eliminó todo el contenido político e insertó torpemente a Burr en escenas en las que claramente no encajaba. El desafortunado actor nos da tomas de reacción en las que mira en la dirección equivocada, escucha a los actores japoneses doblados en el idioma estadounidense (todavía lo llaman «Steve Martin» o incluso «el famoso Steve Martin»), y proporciona una conclusión tranquilizadora en la que Godzilla es visto como una especie de problema de salud pública, o tal vez simplemente como un descontento.

La versión japonesa, ahora de estreno generalizado en Estados Unidos con motivo del 50 aniversario de la película, es una mala película, pero con una urgencia innegable. Aprendí de las útiles notas de Mike Flores, de la Psychotronic Film Society, que las escenas iniciales, que muestran los barcos de pesca que desaparecen cuando el mar hierve, habrían sido leídas por el público japonés como una versión codificada de las pruebas de la bomba H. bajo el agua. Se habla mucho de un científico llamado Dr. Serizawa (Akihiko Hirata), que podría destruir a Godzilla con su arma secreta, el Destructor de oxígeno, pero duda porque teme que el arma caiga en las manos equivocadas, todo como bombas H, y tengo. El final de la película advierte que las pruebas atómicas podrían llevar a más Godzillas. Todo cortado de la versión americana.

En estos días de efectos especiales impecables, Godzilla y la ciudad que está destruyendo son igual de groseros. Godzilla se parece inquietantemente a un hombre con un traje de lagarto a veces, pisando fuerte los sets de cartón, como lo hacía y lo hacía. Otras escenas lo muestran como un modelo animatrónico borracho y torpe. No era el estado del arte incluso entonces; «King Kong» (1933) fue mucho más convincente.

Cuando el Dr. Serizawa le muestra el Destructor de Oxígeno a la prometida de su hijo, la súper arma es algo decepcionante. Deja caer una pastilla en una pecera tropical, la pecera se enciende y grita «¡retrocede!» », Grita la prometida y el pez yace boca abajo. Sí, eso detendrá a Godzilla en seco.