Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Good Time (2017)

¬ęGood Time¬Ľ comienza con una de sus √ļnicas escenas relativamente tranquilas (aunque est√° filmada de una manera tan tensa). Nick Nikas (codirector de la pel√≠cula Ben Safdie) se siente inc√≥modo en una sesi√≥n de terapia ordenada por la corte. A trav√©s del intercambio con su m√©dico (Peter Verby), nos enteramos de que Nick era violento con su abuela, y que est√° lo suficientemente discapacitado mental como para no entender completamente c√≥mo controlar su ira o las repercusiones sociales de sus acciones. Justo cuando el terapeuta da un paso adelante, el hermano de Nick, Connie (Pattinson), irrumpe y saca a Nick de la habitaci√≥n. Connie cree que le va bien protegiendo a su hermano, por supuesto que no. Y ese ser√° un tema de Connie’s Coming Night, uno en el que constantemente intentar√° resolver una situaci√≥n, pero solo empeorar√°.

La pel√≠cula en s√≠ se abre con un atraco a un banco. Nick y Connie quieren $ 65,000 de un banco y parecen salirse con la suya antes de que un paquete de tinte los cubra a ellos y a su carga √ļtil en tinte rojo brillante. Nick es atrapado por la polic√≠a y lo env√≠a a Rikers Island. Demasiado dinero del robo se arruin√≥ para pagar su fianza, por lo que Connie tiene que encontrar $ 10,000 lo m√°s r√°pido posible para sacarlo. Comienza con su novia (Jennifer Jason Leigh) y, bueno, las cosas se ponen m√°s locas a partir de ah√≠ de una manera que no me atrever√≠a a estropear.

Trabajando de nuevo con el gran director de fotograf√≠a Sean Price Williams (que ha filmado ¬ęHeaven Knows What¬Ľ de los Safdies, ¬ęQueen of Earth¬Ľ de Alex Ross Perry y otros), los Safdies le est√°n dando a ¬ęGood Time¬Ľ una energ√≠a claustrof√≥bica que es dif√≠cil de superar. transmitir en una revisi√≥n. Se logra a trav√©s de primeros planos intensos y un estilo que podr√≠a llamarse vanguardista, pero que nunca llama demasiado la atenci√≥n. Es un lenguaje visual dise√Īado para mejorar el estado de √°nimo de su personaje principal sin distraerlo, y funciona notablemente con la ayuda de una emocionante partitura de Daniel Lopatin.