Reseña y resumen de la película Goodbye World (2014)

Probablemente me estoy permitiendo una forma bastante atroz de crítica como la psicoterapia de los juegos de mesa al afirmar que cada uno de los tres personajes masculinos blancos principales en «Goodbye World» del director Denis Henry Hennelly estå destinado a representar una faceta del propio director. Lamentablemente, esta actividad tiene que ver con lo que sea para lo que sea buena la película, así que permítanme continuar un poco. El hipster barbudo, capaz, con vida duradera, convertido en hippie interpretado por Adrien Grenier (él mismo una especie de «BCDSLHTH» en la vida real) parece destinado a representar lo mås grande y lo mejor de Hennelly, pero de una manera conmovedora y falible. El ex activista que lo ha pasado mal, interpretado por Marc Webber, puede ser quien a Hennelly le gustaría ser. Y Nick (Ben McKenzie), un duro yupster de negocios y estilo de vida, es quien Hennelly tiene que fingir ser para conseguir proyectos inconsistentes, solipsistas y con una carga social engañosa como «Goodbye World» financiado en primer lugar. En cualquier caso, ninguno de estos personajes funciona realmente como retratos de ideologías o seres humanos, y ninguna de sus contrapartes femeninas, a pesar de que la película estå coescrita por una mujer, es convincente, ni estå representada en un contexto en el que sean nada. distintos de los reactores a este festival.

ÂżQuĂ© fiesta, preguntas? Por quĂ©, como sugiere el tĂ­tulo, una fiesta del fin del mundo. Como una lectura de texto, «Goodbye World» llega a todos los telĂ©fonos celulares en los Estados Unidos, y se produce un corte de energĂ­a, un grupo de antiguos enemigos de Grenier convergen en la casa de paneles solares de madera profunda que comparte con su esposa y su adorable moppet. La niña. A pesar de que un verdadero apocalipsis parece inminente, los amigos discuten y bromean y se colocan al estilo «Big Chill». (Los realizadores reconocieron «The Big Chill» como una influencia clave. Supongo que un futuro historiador notarĂĄ que la GeneraciĂłn X y Yers consideran que el colapso de la vida civilizada es emocionalmente equivalente a lo que habĂ­a sido el funeral para los baby boomers). Algunas tensiones emergen del pasado, y el desdĂ©n de una mujer mĂĄs joven, combinado con la influencia incendiaria de algunos matones de la Guardia Nacional, agregan «interĂ©s» al funeral. TambiĂ©n es tĂ­pico de la autocrĂ­tica abierta de Henelly que sostiene que lo Ășnico peor que Ă©l y sus propios compañeros es la GENTE JOVEN: un buen tipo allĂ­, hombre. Nadie lo habĂ­a pensado antes.

De cualquier manera, la desesperaciĂłn potencial por sobrevivir se alterna con un egocentrismo notable: cuando un personaje femenino le dice a su esposo que quiere el divorcio, ella ni siquiera agrega, «si vivimos». Un personaje masculino negro termina dĂĄndole al tĂ©rmino «token» un significado casi completamente nuevo cuando deja caer el giro literalmente increĂ­ble del tercer acto, y los personajes dejan caer lĂ­neas como «hay una cosita llamada ConstituciĂłn» con tal consistencia que la pelĂ­cula crea un Sabor ligeramente Ed Woody. Esto se disipa hasta cierto punto por su apariencia extremadamente profesional – en el departamento tĂ©cnico, «Goodbye World» es de hecho una pelĂ­cula real – y por el compromiso de los actores. Es un testimonio de un tipo de habilidad que uno de ellos puede proporcionar. «Ustedes dos idiotas … Âżdestruyeron el mundo?» algo mĂĄs que una lĂ­nea de risa.