Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Halston (2019)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Halston (2019)

Narrando una historia de ascenso y ca√≠da cuidadosamente estudiada con estilo art√≠stico y m√≠stica cinematogr√°fica noir, ¬ęHalston¬Ľ comienza como un estudio de investigaci√≥n √≠ntimo de un pionero que caus√≥ sensaci√≥n en la era disco, poniendo la moda estadounidense en el mapa internacional en un gran ascenso. Comenzando su carrera como sombrerero en Chicago, y luego continuando en los lujosos grandes almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York en la d√©cada de 1950, Halston dej√≥ su primera marca real en la moda al dise√Īar el muy influyente sombrero pastillero que us√≥ la Primera Dama. Jacqueline Kennedy en la inauguraci√≥n presidencial . en 1961. Luego abri√≥ su primer sal√≥n, una meca del dise√Īo con clientes famosos, lanz√≥ su l√≠nea de pr√™t-√†-porter y se aventur√≥ en otras subcategor√≠as, como un perfume superventas con un frasco caracter√≠stico en forma de l√°grima. Fue un ascenso imparable que lo coron√≥ como el primer ¬ędise√Īador famoso¬Ľ de Estados Unidos, especialmente despu√©s de un ahora ic√≥nico desfile de moda de 1973 en Versalles.

El alcance de la historia y la amplitud de los temas involucrados aqu√≠ la convierten en una empresa intimidante. Pero el guionista y director Tcheng demuestra desde el principio que es el hombre adecuado para el trabajo y sacar a ¬ęHalston¬Ľ de un ensayo est√°ndar. Con otros documentales centrados en la moda ya en su haber, co-edit√≥ ‚ÄúValentino: The Last Emperor‚ÄĚ de Matt Tyrnauer en 2008, co-dirigi√≥ ‚ÄúDiana Vreeland: The Eye has to Travel‚ÄĚ en 2011 y ha hecho su debut en solitario. con el formidable ¬ęDior et moi¬Ľ en 2014 – Tcheng sabe c√≥mo cavar el aura estimulante de este mundo seductor pero superficial con todos sus egos masivos, falsos acentos y apuestas que definen la era. Para sumergir inmediatamente al p√ļblico en suspenso, complementa la historia de Halston con un dispositivo de encuadre convincente, inventando un archivero ficticio (interpretado por Tavi Gevinson) mientras explora los registros de la compa√Ī√≠a. Este enfoque podr√≠a haberse convertido f√°cilmente en un truco superfluo, y tal vez lo sea, ya que la historia de Halston es lo suficientemente rica incluso sin estos adornos exteriores, pero Tcheng lo ordena h√°bilmente, incorporando las escenas del Archivero en su pel√≠cula a la perfecci√≥n.

Tcheng se entrega a los pr√≥speros buenos tiempos de la marca y su creador durante casi la mitad de la pel√≠cula, antes de que una serie de malas decisiones comerciales (derivadas de un insaciable apetito por el control) preparen el escenario para su desafortunada ca√≠da. En estos primeros segmentos, ‘Halston’ se deleita con la sofisticaci√≥n y nostalgia de los seductores desfiles y las exclusivas fiestas sexualmente liberadas de los sesenta y setenta, con una vertiginosa riqueza de sensacionales im√°genes de archivo que abarcan noches glamorosas en Studio 54 y Truman Capote’s Black and Boule blanche. Vestida exclusivamente con las creaciones del dise√Īador durante un tiempo (incluso cuando acept√≥ su Oscar por ¬ęCabaret¬Ľ en 1973), Minnelli es una de las entrevistadas m√°s legendarias de Tcheng. Otros incluyen The Halstonettes: una variedad de modelos famosos en el c√≠rculo interno y de confianza de Halston (con figuras como Marisa Berenson, Pat Cleveland y Karen Bjornson), el cineasta y amigo Joel Schumacher, la dise√Īadora Elsa Peretti, historiadores de la moda y muchos ex asistentes de la dise√Īador.