Reseña y resumen de la película Hamlet 2 (2008)

Cualquiera que haya estado involucrado alguna vez en producciones teatrales de la escuela secundaria reconocerå algunos elementos de «Hamlet 2», aquí muy exagerados. Estån las mascotas del profesor, que suelen desempeñar todos los papeles. El nuevo estudiante rebelde que es una especie de Brando étnico. Los lastimosos disfraces. La junta escolar desaprobadora, que quiere poner fin al programa. La comunidad estå indignada por el contenido impactante. (¿Hombres gay cantando «Rock Me, Sexy Jesus»?) Abogado de ACLU llamado Cricket (Amy Poehler), quien vuela al rescate pero parece tener una tendencia al antisemitismo. Y lo mås importante, el maestro de teatro inspirado, apasionadamente, mås que un poco loco.

El Sr. Marschz (para pronunciarlo se necesita algĂșn tipo de rumor al final) ha visto demasiadas pelĂ­culas como «La sociedad de los poetas muertos» y «El Opus del Sr. Holland», y trata de inspirar a sus estudiantes con su extraño comportamiento. No requiere mucho esfuerzo, especialmente despuĂ©s de que comienza a usar caftanes en la escuela porque su esposa (Catherine Keener) cree que estĂĄ indefenso porque los pantalones cortos de jockey le cortan el trĂĄfico. El principal rockero (Marshall Bell) es su implacable enemigo, Octavio (Joseph Julian Soria) es el estudiante brillante pero rebelde (parece un rudo pero camina hacia Brown). Rand (Skylar Astin) y Epiphany (Phoebe Strole) son sus mascotas especiales, que ahora se sienten excluidas.

Y luego estĂĄ Elisabeth Shue. SĂ­, la verdadera Elisabeth Shue, nominada al Oscar por «Leaving Las Vegas». Cuando Dana va al hospital para tratar su dedo roto, Ă©l le dice a la enfermera que se parece a su actriz favorita, Elisabeth Shue. “Es porque soy Elisabeth Shue”, dijo, y explicĂł que estaba harta de todas las tonterĂ­as del mundo del espectĂĄculo y decidiĂł ayudar a la gente convirtiĂ©ndose en enfermera. Ella accede a visitar su clase. Puedes imaginar las preguntas que recibe.

Los ensayos caĂłticos y las maniobras legales de Cricket logran poner en escena la obra, no en la escuela, sino en un cobertizo de ferrocarril abandonado. Algunos de los personajes pueden tener los mismos nombres que los personajes de «Hamlet», pero este es mĂĄs o menos el parecido. Sin riesgo de plagio. El Coro de Hombres Gay es muy bueno, el propio Dana no es tan bueno en el papel de JesĂșs, caminando sobre la luna sobre el agua.