Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Hang ‘em High (1968)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Hang ‘em High (1968)

¡Qué desastre! A Sergio Leone, el director italiano que creó la escuela de sudor, picazón y cerveza de los westerns, le encantaba detenerse en primeros planos de heridas horribles y sonrisas sádicas. Su ángulo de cámara favorito estaba justo detrás de una bota que pateaba a Clint Eastwood.

Pero ahora Eastwood ha triunfado y Hollywood lo ha llevado a casa para protagonizar ¬ęHang ‘em High¬Ľ. Se puede decir que es un western de Hollywood porque Inger Stevens vive en la pensi√≥n y Ed Begley le da un pu√Īetazo al h√©roe antes de que comiencen los t√≠tulos.

Llegué a la conclusión de que Ed Begley está en todas las películas que se hacen e Inger Stevens está en todos los demás western. Begley es un gran actor de personajes, casi un monumento nacional, y no pensarías que esta es una verdadera ciudad del oeste si Begley no estuviera allí.

La se√Īorita Stevens, por otro lado, parece haber clavado el papel de internado. Era viuda de un operador de casa de hu√©spedes en ¬ęFirecreek¬Ľ y una peluquera y operadora de casa de hu√©spedes (con un coraz√≥n de oro) en ¬ęFive Card Stud¬Ľ. Esta vez, sube a la pensi√≥n. Estos roles siempre le dan al menos una oportunidad de sentarse junto a la cama de la persona lesionada y curarla de por vida.

Como fue el caso de los westerns italianos, ¬ęHang ‘em High¬Ľ trata sobre la venganza. Eastwood est√° encadenado por una turba de linchadores, liderada por Begley. Pero le disparan y jura venganza. El amistoso juez colgante de la ciudad cercana (Pat Hingle) coloca una placa en Eastwood, y diligentemente se dispone a recolectar suficientes costras, cicatrices, ampollas y quemaduras de cord√≥n para cumplir con los est√°ndares sadomasoquistas establecidos por Leone.

Hace un muy buen trabajo. Begley y Stevens agregan algo de tono al elenco, y Hingle aparece como un Karl Malden particularmente serio. La moraleja de la historia es vagamente en contra de la pena capital, y hay mucha de esta guitarra delgada y arrastrada por el viento que vibra para ustedes, fan√°ticos de la guitarra delgados y arrastrados por el viento.