Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Happy End (2017)

La película se centra en los Laurent, una familia de clase media que vive en una espaciosa casa solariega en Calais formada por el patriarca octogenario Georges (Jean-Louis Trintignant); su hija Anne (Isabelle Huppert), a quien confió a la constructora familiar; el hijo cirujano Thomas (Matthieu Kassovitz), que está con su segunda esposa, Anais (Laura Verlinden) y su hijo recién nacido); y el hijo adulto disuelto de Anne, Pierre (Franz Rogowski). Su vida puede parecer elegante en la superficie, pero todos tienen sus problemas. Anne se ve obligada a enfrentarse a un grave accidente en la obra en el que murió un trabajador y que parece haber sido causado por la negligencia de Pierre. Thomas lleva un romance clandestino con una violonchelista (Loubna Abidar) a quien presenciamos a través de una serie de mensajes de texto y correos electrónicos traviesos. En cuanto a George, parece estar en las primeras etapas de la demencia y está decidido a ponerle fin y evitarse el dolor.

En este atolladero llega Eve (Fantine Harduin), que es la hija de Thomas de 13 a√Īos de su primer matrimonio y que lleg√≥ despu√©s de que su madre entrara en coma tras una sobredosis de sedantes. Puede parecer una figura de l√°stima, pero pronto nos damos cuenta de que no es exactamente inocente a trav√©s de una serie de videos de tel√©fonos celulares que ha filmado. Comienzan mostr√°ndole a su madre su rutina nocturna mientras habla de su frialdad y ego√≠smo y terminan con im√°genes de su madre inconsciente cuando de alguna manera admite haberla envenenado. Con el tiempo, Eve descubre una serie de secretos familiares que parecen indicar que es posible que no se haya alejado demasiado del lado oscuro de la familia.

Quienes est√©n familiarizados con el trabajo de Haneke sin duda reconocer√°n algunas similitudes con los trabajos anteriores de Haneke; incluso hay algunas sugerencias de que esta pel√≠cula est√° destinada a ser una especie de secuela de ¬ęLove¬Ľ. Esto no es de ninguna manera un esc√°ndalo: la mayor√≠a de los cineastas con carreras prolongadas y sostenidas tienden a centrarse en ciertos temas y conceptos recurrentes. El truco, sin embargo, es manejar a la mascota de una manera que al menos parezca razonablemente genial. Al contar la historia a trav√©s de la perspectiva de varios personajes diferentes, no existe la sensaci√≥n, como ocurre a veces con su trabajo, de que estemos atrapados en un punto de vista inflexible desde el principio. camina. hacia.