Reseña y resumen de la película Hard Choices (1986)

Cualquier reseña de esta película tiene que ser un acto minucioso. No se trata de no revelar el final; se trata de preservar una sorpresa crucial para que te golpee con el mismo impacto que a mí. A las personas que lanzan esta película les importa tan poco su sorpresa que de hecho la revelaron en clips de películas proporcionados a los críticos de televisión. No voy a repetir ese error porque en un momento en que un espectador razonablemente inteligente puede predecir el 80% de lo que sucederå en una película, «Decisiones difíciles» es un tesoro.

La película estå ambientada en el campo de Tennessee, donde Bobby (Gary McCleery), el héroe, es un niño de 15 años que tiene muchas posibilidades de hacer algo con su vida. Sus hermanos mayores estån involucrados en drogas y robos. Cuando no pueden conseguir la medicina que necesitan, sus intestinos se llenan de un vacío desesperado y deciden robar una farmacia. Se llevan a su hermano pequeño, todo sale mal y matan a un policía. Los tres son capturados y arrestados, y se toma la decisión de juzgar a Bobby como adulto por asesinato. Esta es su vida.

Mientras estå en prisión, Bobby no es tratado con la brutalidad que se ha convertido en un cliché en muchas películas. El alguacil local incluso siente una especie de simpatía reacia por el niño. Mientras tanto, una mujer que trabaja con delincuentes juveniles se entera de su caso. Ella va a la pequeña ciudad y conoce a Bobby. Ella se convence de que él no quería participar en el robo, no apretó el gatillo y era, de hecho, un espectador inocente. La mujer decide hacer lo que pueda para ayudar a Bobby.

Esta mujer, interpretada por Margaret Klenck, es el punto de inflexión central de la película. Hasta que apareció, la historia se desarrolló de forma bastante rutinaria. Después de su aparición, realmente no podemos contar con nada. No quiero decir nada mås sobre lo que estå pasando en la película o lo que estå haciendo Klenck. Pero mire su actuación y verå una gran acción en la pantalla.