Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Hard Rain (1998)

Es curioso c√≥mo algunas pel√≠culas te seducir√°n con sus historias mientras que otras se mantienen a raya. ¬ęTitanic¬Ľ era tan artificial y con efectos impulsados ‚Äč‚Äčcomo ¬ęHard Rain¬Ľ, y sin embargo, estaba fascinado. Tal vez fue porque la gente del barco condenado no ten√≠a otra opci√≥n: el Titanic se estaba hundiendo, y eso fue todo.

En ¬ęHard Rain¬Ľ, hay un villano (Morgan Freeman) que tiene una opci√≥n. Quiere robar dinero, pero a lo largo de la pel√≠cula me pregunt√© por qu√© no se rindi√≥ y se dirigi√≥ a tierra firme. ¬ŅCu√°nto de esta terrible experiencia fue lo suficientemente est√ļpido para soportar? Agua, fr√≠o, lluvia, electrocuci√≥n, asesinatos, escopetas, ataques en motos de agua, ahogamientos, traiciones, choques, botes con fugas, socios est√ļpidos e incompetentes, y tus dedos marchitos: ¬Ņvale la pena? La pel√≠cula se abre en una ciudad evacuada debido al aumento de las aguas. Hay una secuencia que involucra una biblioteca. Al principio, pensamos que estamos presenciando un robo, luego nos damos cuenta de que estamos presenciando una camioneta por un veh√≠culo blindado. ¬ŅDe qu√© sirve? Dado que los banqueros no creen que les roben y los conductores de camiones blindados no creen que los est√©n robando, las im√°genes solo significan que el director hizo todo lo posible para enga√Īarnos. ¬ŅPor qu√©? ¬ŅEntonces podemos golpear nuestras palmas contra nuestras cejas y admitir que fuimos grandes tonter√≠as? Para cuando finalmente llegamos a la historia, b√°sicamente estaba viendo un documental sobre actores mojados en el trabajo. Christian Slater es uno de los miembros de la tripulaci√≥n del cami√≥n blindado. Randy Quaid es el sheriff ambiguo. Morgan Freeman es el l√≠der de los posibles ladrones, que requisaron una lancha motora. Ah, pero te escucho preguntar, ¬Ņpor qu√© era tan importante para el carro blindado sacar el dinero del banco antes de la inundaci√≥n? Para que la pandilla de Freeman pudiera robarlo, por supuesto. De lo contrario, si se moja, ¬Ņde qu√© sirve la Reserva Federal? Minnie Driver interpreta a una mujer local que se une a Slater, para que puedan enamorarse mientras se salvan de ahogarse. Primero, Slater est√° en una celda de la c√°rcel que est√° a punto de inundarse, luego Driver est√° esposado a una escalera que est√° a punto de inundarse, y en ambas ocasiones pens√© en la suerte que ¬ęHard Rain lleg√≥ tan pronto despu√©s de la escena de ‘Titanic’ donde Kate Winslet salv√≥ a Leonardo DiCaprio de ahogarse despu√©s de ser esposado al barco que se hund√≠a. Es una mala noticia cuando una gran escena de acci√≥n se desarrolla como demostraci√≥n de t√©cnicas gen√©ricas recientes.

Mientras tanto, el personaje de Freeman es demasiado amable. Siempre trata de evitar la violencia mientras intenta robar dinero. Esta trama requiere un perro rabioso como Dennis Hopper. El personaje de Freeman se especializa en salirse repentinamente del borde de la pantalla y asustar a los otros personajes, aunque probablemente sea bastante difícil acercarse sigilosamente a alguien en una lancha motora. Freeman es bueno para verse sabio y perspicaz, pero cuanto más sabio y perspicaz se ve, más quería que se registrara en un motel y se pidiera chocolate caliente.

¬ęHard Rain¬Ľ debe haber sido extremadamente dif√≠cil de lograr. El agua es dif√≠cil de filmar y calles enteras de la ciudad se inundaron, de noche y bajo la lluvia. El director es Mikael Salomon, un ex camar√≥grafo que, junto con el director de fotograf√≠a Peter Menzies Jr., hace un buen trabajo al hacer que todo luzca convincentemente h√ļmedo. Y organizaron una persecuci√≥n en moto de agua por los pasillos de la escuela, es una racha de acci√≥n incre√≠ble, por poco probable que sea.

Estuve en Los √Āngeles el fin de semana que ¬ęHard Rain¬Ľ tuvo su estreno y fui a hablar con el elenco. Me encontr√© pregunt√°ndome: ¬ŅNo hab√≠a riesgo de electrocuci√≥n cuando pasaste semanas de pie en toda esta agua con cables el√©ctricos por todas partes? Ni siquiera es el tipo de pregunta en la que piensas si la historia funciona. Oye, ¬Ņqu√© tal eso como idea para una historia? Un actor se inscribe para una pel√≠cula sobre una inundaci√≥n, sin darse cuenta de que un acosador famoso, que lo odia, ha sido contratado como electricista en la misma foto.