Reseña y resumen de la película Heavy Trip (2018)

Ni siquiera tienes que apreciar la mĂșsica heavy metal para amar «Heavy Trip», aunque realmente ayuda. Turo y su banda son buenos en lo que hacen: la voz cantante de Turo suena como un motor diesel poseĂ­do; el baterista Jynnky (Antti Heikkinen) mantiene el ritmo incluso cuando se atraganta con la comida; el guitarrista Lotvonen (Samuli Jaskio) destroza su instrumento con tanta rapidez y gracia como un carro de montaña rusa en caĂ­da libre; y el bajista Pasi (Max Ovaska) le da una base tan sĂłlida y melancĂłlica a la impresionante mĂșsica de la banda que incluso hace que la pintura fantasma al estilo Goofy KISS y las pulseras tachonadas sean opciones de moda razonables.

Se puede decir que estos muchachos se toman en serio lo que hacen solo por la forma en que hablan solemnemente sobre el metal. Afortunadamente, su pasiĂłn nunca es realmente el blanco de las bromas de la pelĂ­cula. Por supuesto, la bibliotecaria Pasi recomienda el grindcore metal uruguayo a dos clientes desprevenidos que solo quieren escuchar el Ășltimo disco de Justin Bieber. Y sĂ­, los compañeros de banda de Pasi son el tipo de persona que tiene conversaciones con ojos de estrella sobre cĂłmo deberĂ­a llamar su banda: “Fetal Death”. “No involucremos a los niños pequeños en esto”, mientras empujan la camioneta averiada de Jynnky. Pasi tambiĂ©n cita al exlĂ­der de Black Sabbath, Ronnie James Dio, con seriedad y recuerda los acordes iniciales de todas sus canciones favoritas de Pantera, Children of Bodom y Mors Subita. Turo piensa que sĂ­ cuando dice: «Esta mĂșsica es lo nuestro. Otros chicos pueden jugar al hockey y rodar para perseguir el coño. Nosotros tocamos metal». Y la aparente sinceridad y convicciĂłn de Holopainen te hace querer olvidar el orgullo machista herido inherente a su segunda oraciĂłn. Te convence de que la burda declaraciĂłn de Turo tiene sentido en su mundo, un lugar donde Ă©l y sus amigos son subperros creĂ­bles.

Los codirectores Juuso Laatio y Jukka Vidgren y la rara sensibilidad y el raro talento de sus tres coautores para la sincronizaciĂłn del cĂłmic hacen de Turo y su grupo el arco de la historia generalmente familiar de Turo y su grupo. El Ă©xito inminente de que provocan un incidente internacional que involucra una camioneta robada y un cadĂĄver exhumado ilegalmente, lo cual es mucho mĂĄs convincente. Puede ver los giros de la trama en el futuro, al igual que puede decir que Turo inevitablemente superarĂĄ su timidez y le mostrarĂĄ a la florista local Miia (Minka Kuustonen) lo que siente por ella.