Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Heist (2001)

Reseña y resumen de la película Heist (2001)

La trama se mueve a travĂ©s de niveles laberĂ­nticos de dobles cruces. A Mamet le gusta la magia, especialmente los juegos de manos (su actor de reparto favorito, Ricky Jay, es un gran artista de cartas), y la trama de Heist '', como las de The Spanish Prisoner. Y ‘House of Games’, » es un prisma que refleja diferentes realidades dependiendo de dĂłnde se encuentre. TambiĂ©n incorpora mucha elaboraciĂłn criminal, como en los detalles del robo de diamantes, que abre la pelĂ­cula, y la estrategia para robar lingotes de oro de un aviĂłn de carga al final.

Cuando la pelĂ­cula se estrenĂł en festivales de cine en Venecia, Toronto y Chicago, a algunos crĂ­ticos no les gustaron los detalles que mĂĄs me gustaron. Aprendemos de Variety que «algunos tiros tardĂ­os podrĂ­an haberse beneficiado enormemente de un manejo mĂĄs elegante». Es sorprendentemente equivocado. ÂżQuiere decir Variety que hubiera preferido una de esas peleas de vanguardia de las que estamos cansados ​​despuĂ©s de innumerables recauchutados? «Manejo elegante» en un tiroteo es para mĂ­ otra forma de decir que la pelĂ­cula estĂĄ en piloto automĂĄtico.

Lo que me gusta del tirador «tardĂ­o» en «Heist» es cĂłmo algunos tiradores son torpes y conscientes de sĂ­ mismos; es sin duda el primer rodaje de su vida. Y la forma en que DeVito baila histĂ©ricamente el camino de las balas tratando de que todos dejen de disparar (« ÂĄHablemos de eso! »). La precisiĂłn con la que Hackman dijo: «¿No me va a disparar?» Entonces no debiĂł apuntarme con un arma. No es sincero. «Y la perfecciĂłn clĂĄsica de este intercambio:» ÂżNo quieres escuchar mis Ășltimas palabras? » «Acabo de hacer.» Tampoco entiendo por quĂ© los crĂ­ticos se estĂĄn metiendo con Rebecca Pidgeon. SĂ­, tiene un estilo de discurso distintivo que se adapta bien al diĂĄlogo mametiano: nĂ­tido, cortĂ©s, familiar. A Mamet le encanta hacerle anacronismos («TĂș eres la ley en el Oeste de Pecos»). No estĂĄ destinada a ser una seductora seductora del cine negro, sino una chica valiente como una hermana en la que no se puede confiar. Mamet se toma la molestia de aportarnos estilo y originalidad, y es criticado porque sus pelĂ­culas no salen del molde.