Reseña y resumen de la película Heist (2001)

La trama se mueve a través de niveles laberínticos de dobles cruces. A Mamet le gusta la magia, especialmente los juegos de manos (su actor de reparto favorito, Ricky Jay, es un gran artista de cartas), y la trama de Heist '', como las de The Spanish Prisoner. Y ‘House of Games’, » es un prisma que refleja diferentes realidades dependiendo de dónde se encuentre. También incorpora mucha elaboración criminal, como en los detalles del robo de diamantes, que abre la película, y la estrategia para robar lingotes de oro de un avión de carga al final.

Cuando la película se estrenó en festivales de cine en Venecia, Toronto y Chicago, a algunos críticos no les gustaron los detalles que más me gustaron. Aprendemos de Variety que «algunos tiros tardíos podrían haberse beneficiado enormemente de un manejo más elegante». Es sorprendentemente equivocado. ¿Quiere decir Variety que hubiera preferido una de esas peleas de vanguardia de las que estamos cansados ​​después de innumerables recauchutados? «Manejo elegante» en un tiroteo es para mí otra forma de decir que la película está en piloto automático.

Lo que me gusta del tirador «tardío» en «Heist» es cómo algunos tiradores son torpes y conscientes de sí mismos; es sin duda el primer rodaje de su vida. Y la forma en que DeVito baila histéricamente el camino de las balas tratando de que todos dejen de disparar (« ¡Hablemos de eso! »). La precisión con la que Hackman dijo: «¿No me va a disparar?» Entonces no debió apuntarme con un arma. No es sincero. «Y la perfección clásica de este intercambio:» ¿No quieres escuchar mis últimas palabras? » «Acabo de hacer.» Tampoco entiendo por qué los críticos se están metiendo con Rebecca Pidgeon. Sí, tiene un estilo de discurso distintivo que se adapta bien al diálogo mametiano: nítido, cortés, familiar. A Mamet le encanta hacerle anacronismos («Tú eres la ley en el Oeste de Pecos»). No está destinada a ser una seductora seductora del cine negro, sino una chica valiente como una hermana en la que no se puede confiar. Mamet se toma la molestia de aportarnos estilo y originalidad, y es criticado porque sus películas no salen del molde.