Reseña y resumen de la película Hell Baby (2013)

Al principio, «Hell Baby» parece tener algo que decir sobre la clase y / o raza como se usa en las pelĂ­culas de terror. Un montaje de apertura de casas medio reconstruidas y medio devastadas sitĂșa la pelĂ­cula en la Nueva Orleans posterior a Katrina. La futura pareja Jack y Vanessa (Rob Corddry y Leslie Bibb) bromean diciendo que viven en un barrio tan pobre que «los blancos no saben que existe». Este avistamiento es confirmado por una pareja negra sentada en el porche adyacente al suyo.

Jack y Vanessa se acaban de mudar a una casa en ruinas en el Garden District «inferior-inferior» y, por supuesto, estĂĄ encantada. El hilarante y curioso vecino F’resnel (Keegan Michael Key) les dice a los futuros padres que no deben preocuparse: no ha habido asesinatos en los Ășltimos meses («No es como si alguien hubiera sido asesinado aquĂ­ ayer»). Pero F’resnel tiene razĂłn a medias, y el feto de Jack y Vanessa pronto atrae la atenciĂłn demonĂ­aca.

Desafortunadamente, no se ha hecho mucho con esta prometedora introducciĂłn. Garant y Lennon se burlan de los espectadores con gags conceptuales que no funcionan a largo plazo. Al realizar sus mejores bromas en el suelo, no sirven a algunos artistas muy divertidos. Key se roba la mayorĂ­a de las escenas en las que ha estado, y al principio su envĂ­o de personajes negros pseudo-populares es divertidĂ­simo. En una escena, F’resnel comienza a explicar por quĂ© vive en el espacio de rastreo de Jack y Vanessa usando una cita de «Hamlet». Sale y se aleja. F’resnel vuelve a citar a Shakespeare mĂĄs tarde en «Hell Baby», pero para entonces la broma seguĂ­a su curso. Aparece en momentos inapropiados, dice algo extraño y luego aparece misteriosamente 15 minutos despuĂ©s, una broma comĂșn que rĂĄpidamente se vuelve aburrida.

Otra mordaza, los exorcistas de gran acento de Garant y Lennon que se dirigen lentamente a Nueva Orleans, tambiĂ©n se estĂĄ agotando. SĂ­, el chiste es que son muy lentos. Pero ver a Garant y Lennon desparramarse en este punto es agotador. Por ejemplo, despuĂ©s de eructar, tirarse pedos y gemir orgiĂĄsticamente a travĂ©s de una comida de po ‘boys, patatas fritas bañadas en salsa picante y cerveza a base de micro, los personajes de Garant y Lennon recuerdan por quĂ© se han convertido en sacerdotes. Esta escena serĂ­a mucho mĂĄs divertida sin los flashbacks, pero Garant y Lennon necesitan los flashbacks para poder terminar la escena con un remate sub-Mel Brooks.

El elenco sobresale en el humor de payasadas. Los chistes se basan necesariamente en sensaciones buenas y baratas y en el sentido del tiempo. Te divertirås mucho viendo a la estrella de «Franklin & Bash» Kumail Nanjiani, interpretando el papel de un reparador de cables vertiginoso, estrellar lentamente su camioneta en dos botes de basura. Pero luego la trama de la película retoma, con tu deseo de distanciarte de los malvados que no saben cuånto es suficiente.