Reseña y resumen de la película High Heels (1991)

Pero ahora aquĂ­ estĂĄ “High Heels”, una pelĂ­cula de gran color y vitalidad, y aunque es trascendentalmente tonta, disfrutĂ© bastante de esa cualidad. Es un melodrama irĂłnico de inverosimilitud ridĂ­culamente ridĂ­cula, que involucra la vida siniestra y los amores de una actriz extravagante, su hija cargada de emociones y las personas que los aman. Pero incluso en esta frase le hice una pequeña trampa, ya que la “gente” enamorada de ellos es menos numerosa de lo que parece, a travĂ©s de una sorpresa que no destruirĂ© por AlmodĂłvar.

La pelĂ­cula estĂĄ protagonizada por Marisa Paredes como Becky Del PĂĄramo (Âżpor quĂ© ese nombre me recuerda a una imitadora?), Y Victoria Abril como su hija. DespuĂ©s de haber sometido a su hijo a una educaciĂłn de agitaciones tormentosas, Del PĂĄramo se libera de su marido por su muerte conveniente (Ăștilmente apresurada por la hija). Vuela a Madrid, creo, para convertirse en una gran estrella de culto, mientras que la niña, dejada atrĂĄs, se convierte en presentadora de televisiĂłn y se casa con una de las viejas llamas de su madre.

La historia de AlmodĂłvar estĂĄ escrita como una de esas telenovelas donde los personajes se juntan primero y luego otra combinaciĂłn hasta que se agotan todas las posibilidades.

Dado que muchos de los personajes de esta película tienen mås de un género y mås de un nombre, hay mås posibilidades de las que piensas, pero sí, creo que sería justo decir que al final, estån efectivamente agotados.

AlmodĂłvar y su director de fotografĂ­a, Alberto Mayo, fotografĂ­an sus pelĂ­culas a travĂ©s de la mirada de los diseñadores grĂĄficos. Le encantan los bloques atrevidos de colores brillantes y los trajes de rojos y amarillos, rosas impactantes y azules elĂ©ctricos. Il y a une scĂšne dans le film ne montrant rien de plus qu’une femme conduisant une voiture, mais Almodovar la filme Ă  cĂŽtĂ© d’une longue fresque abstraite, de sorte que ses couleurs de marque se dĂ©ploient en arriĂšre-plan, Ă  travers ventana.