Reseña y resumen de la película Hope Gap (2020)

Pero a pesar del elenco extremadamente talentoso y el hermoso escenario, la pintoresca ciudad costera de Seaford, Inglaterra, con sus pintorescos y severos acantilados blancos, ‘Hope Gap’ nos mantiene frustrantemente a raya. Estamos siendo testigos del colapso de una historia de amor y una familia después de casi tres décadas, un desarrollo devastador, pero nunca para nosotros. Los personajes y su relación se retratan de manera tan superficial que no sabemos quiénes son o por qué esta conexión alguna vez importó.

Bening tiene una presencia llamativa y recatada como siempre, pero lucha con un acento británico inconsistente, lo que hace que el rendimiento general sea un poco alto. Nos saca del luto por su personaje, convirtiéndolo en otro encargo dramático. Mientras tanto, Nighy retrata a su personaje con gran parte de su marca registrada, una torpeza moderada, que funciona mientras lucha por explicar sus sentimientos y justificar su decisión de irse. Entre ellos está Josh O’Connor como su hijo atrofiado de veinte años, que vive en Londres y no viaja a menudo. Se supone que es nuestro conducto en este reino insular, pero es un fastidio y una gota, por lo que no hay mucho que contener en una situación cada vez más erosionada.

Bening y Nighy asumen los roles de Grace y Edward, quienes viven vidas aparentemente tranquilas y tranquilas en su cómodo Tudor lleno de libros. Se definen como un montón de rasgos fáciles, como opuestos demasiado simplificados, hasta el punto de que uno se pregunta qué los atrajo el uno al otro en primer lugar. Edward es un profesor de historia de secundaria discreto, Grace es una antóloga apasionada de la poesía. Viste suéteres monocromáticos y botones, ella está envuelta en estampados florales fluidos y paisleys. Cada uno tiene sus propios escritorios en la sala de estar: los suyos están ordenados, los suyos están desordenados y se vuelven el uno hacia el otro, por lo que sus espaldas están constantemente dadas la espalda, lo que los obliga a disfrutar de vistas completamente diferentes de las ventanas del vecindario que los rodea. No podría ser más literal.

Aún así, Edward sigue con los movimientos rutinarios de prepararle a Grace su té de la tarde, escuchando cortésmente a medias mientras ella arremete sobre una cosa u otra. «¿Por qué solo bebes la mitad de tu té, me pregunto?» pregunta un día. “Yo también me pregunto eso. Supongo que es porque no me gusta que las cosas terminen ”, responde, señalando explícitamente los posibles temas de la película.

Porque en el 29º aniversario de bodas de la pareja, Edward decidió que finalmente era hora de decirle a Grace que la dejaba, e invitó a su hijo, Jamie, a que lo ayudara a servirle como amortiguador y sistema de apoyo. La conversación constantemente tensa en sí es el punto culminante de la película, con Edward entregando la noticia a la mesa de la cocina con té y tostadas. En su asombrada incredulidad, todo lo que Grace puede hacer es repetirle sus palabras mientras él le explica que ha conocido a otra persona y que ha estado enamorado de ella durante un año. Luego cambia a una marcha soleada, capaz de hacer cosas, resueltamente dispuesta a trabajar fuera de la negación. El ritmo, rat-a-tat de su intercambio es donde los orígenes teatrales de la película son más evidentes y más efectivos.