Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Hope Springs (2012)

Lo entrevist√© varias veces, una vez en el pabell√≥n estadounidense de Cannes. Sentado a su lado en el escenario, me di cuenta de que ni siquiera le gustaba exponerse un poco de esa manera. Se sent√≠a extremadamente inc√≥modo al discutir ¬ęenfoques¬Ľ, ¬ędecisiones¬Ľ y ¬ęactuar¬Ľ. No ten√≠a nada que decir sobre las ¬ęmotivaciones¬Ľ, las de su personaje, su director o las suyas. Estaba en Cannes promocionando una pel√≠cula y lo hac√≠a porque era su trabajo, pero no era una soluci√≥n f√°cil. Tal vez sea el mismo sentido de intimidad lo que informa sus mejores papeles. Nunca le pide nada al p√ļblico. Podemos tomarlo o dejarlo. Es un actor raro que no intenta complacernos.

Ahora m√≠ralo en ¬ęHope Springs¬Ľ. Encarna a un ejecutivo de √©xito moderado, una criatura de h√°bitos, cuyo matrimonio se ha convertido en una rutina. Su esposa es gentil, poco exigente y melanc√≥lica, interpretada por Streep como una mujer que se pregunta qu√© pas√≥ con el hombre con el que se cas√≥. Cada d√≠a comienza con la nariz enterrada en el peri√≥dico y termina con √©l dormido frente al Golf Channel. No han dormido en la misma habitaci√≥n durante a√Īos.

Ella muerde la bala. Los inscribe para una semana de terapia de pareja en la ciudad postal de Great Hope Springs, Maine, donde el experto en matrimonios Dr. Feld (Steve Carell) atiende a los pacientes. Arnold se ocupa de su propio cad√°ver. No quiere cambiar su matrimonio. Solo quiere mantener la paz.

La película no nos sorprende en las escenas de consejería o, en realidad, en ninguna escena en particular. El guión de Vanessa Taylor se desarrolla de manera ordenada con avances y contratiempos, algunas sonrisas, algunos dulces, algunos fracasos. Steve Carell pudo haber tomado la decisión deliberada de traer al Dr. Feld solo una calma ecuánime. Podemos decir qué tipo de progreso tiene lugar si Kay y Arnold están sentados uno al lado del otro en su sofá, o en cualquier extremo. El final de la película es feliz, pero no demasiado fácil, y no hay nada del libertinaje sugerido en el tráiler.