Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Horas desesperadas (1990)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Horas desesperadas (1990)

La pel√≠cula se inspir√≥ en una pel√≠cula de 1955 protagonizada por Humphrey Bogart y Fredric March, y en una obra anterior de Broadway, ambas de Joseph Hayes, y ¬ęinspirada en hechos reales¬Ľ, aunque una pel√≠cula de 1951 de John Garfield titulada ¬ęCorri√≥ hasta el final¬Ľ. Es m√°s o menos el mismo tipo de situaci√≥n: un criminal que se esconde de la ley aterrorizando a una familia inocente. Rourke incarne Bosworth, un tueur de chiens fous qui a la capacit√© d’amener son avocat (Kelly Lynch) √† lui faire passer une arme √† feu devant le tribunal, apr√®s quoi il s’√©chappe, rencontre quelques amis et s√©lectionne une maison de banlieue al azar.

La casa, reci√©n vendida, est√° ocupada por una madre (Mimi Rogers), su hija adolescente y su hijo peque√Īo. Rogers ha puesto fin a su matrimonio con Hopkins, un adinerado mujeriego que ahora quiere volver a casa. ¬ę¬ŅQue quieres de mi?¬Ľ pregunta, en una escena de embarazo temprano, y le dicen que ella solo quiere a alguien en quien pueda confiar una vez.

No tiene sentido adivinar que más adelante en esta película, tendrá que aprender a confiar en él.

El plan de escape de Rourke, que espera que eventualmente lo lleve a México, se confunde al comienzo de la película y se vuelve cada vez más confuso a medida que comienza a improvisar. Es una versión de Idiot Plot (en la que si todos no fueran idiotas, la película terminaría pronto). Aunque razonablemente necesita esconderse por un tiempo, hay pocas razones para que ingrese a una casa ocupada, tome rehenes y se involucre en innumerables problemas. No hay razón, excepto que de lo contrario no tendríamos una película.

Los dos socios de Rourke son su hermano (Elias Koteas) y su amigo de la infancia (David Morse). Conducen su auto de huida y lo acompa√Īan en la invasi√≥n de casa, pero uno es un ca√Ī√≥n cobarde y el otro no tiene valor para el trabajo. Ninguno de los dos es necesario para la trama (las cosas se podr√≠an haber simplificado enormemente simplemente haciendo que Rourke robara un autom√≥vil o vendiera una bicicleta en los suburbios, en lo que a m√≠ respecta, me preocupa).

Una vez que entran a la casa, la película se convierte en una serie de gritos y luchas, amenazas y promesas, gritos y ultimátums y posibles acuerdos, la mayoría de los cuales son tan exagerados que los actores deben haber luchado por mantener la cara seria.