Reseña y resumen de la película Hotel for Dogs (2009)

Friday es propiedad de Andi (Emma Roberts) y Bruce (Jake T. Austin), un hermano adoptivo y una hermana. Se mantiene en secreto para sus padres adoptivos, dos desagradables músicos de rock potenciales (Lisa Kudrow y Kevin Dillon). Los niños lo salvaron de las calles y fue su amigo secreto durante tres años y cinco hogares de acogida. Un día, los lleva a un hotel abandonado en el centro ocupado por dos perros con los que se hace amigo, y pronto los niños se encuentran dirigiendo un refugio de animales no oficial.

En esto, cuentan con la ayuda de Dave (Johnny Simmons) y Heather (Kyla Pratt), dos adorables empleados de Nickelodeon en una tienda de mascotas que aparentemente pueden deshacerse en cualquier momento para usar la camioneta de la tienda en misiones de rescate. Como no pueden cuidar de todos estos perros, el pequeño Bruce configura los dispositivos Rube Goldberg para automatizar las tareas. Incluso hay una aldaba automática para hacer que los perros ladren y salten frenéticamente. Buen ejercicio, aunque tarde o temprano estos perros se volverán sabios.

Don Cheadle asume el papel del dedicado trabajador social a cargo de los niños, que los rescata cuando se meten en problemas con la policía y los guardias malvados en la perrera. Incluso pronunció un gran discurso en las escaleras del hotel para perros, durante el cual hice todo lo posible por no pensar en el «Hotel Rwanda». Lo que pensé en cambio fue que Marley tiene mucho que aprender de estos perros.
.