Reseña y resumen de la película I Feel Pretty (2018)

La idea de que Renee tenía la confianza que estaba buscando desde el principio es un cliché muy usado, pero «I Feel Pretty» viene desde un ángulo ligeramente diferente. Esta no es una comedia de cambio de imagen de pato feo. No hay montaje de ropa con la explosión «Girls Just Want to Have Fun» de Cyndi Lauper de fondo. Pero la charla de ánimo de Renee en el Momento de la verdad de la película, en la fiesta de lanzamiento de una nueva línea de cosméticos asequibles para mujeres comunes, no solo está vacía y gastada. También socava por completo la premisa de «Me siento bonita». Esto sugiere que ceder al marketing de marca y comprar el rubor adecuado a bajo precio (probablemente de Target, que se revisa con frecuencia) es la clave de la felicidad: obtener primero la belleza externa puede cambiar la forma en que se siente internamente.

¿»Me siento bonita» no pasó los últimos 100 minutos discutiendo exactamente lo contrario?

Hasta entonces, sin embargo, estaba allí para el viaje. Y eso tiene mucho que ver con las interacciones de Schumer con el elenco de apoyo inspirado.

Michelle Williams es la MVP absoluta de la película como Willowy Avery LeClair, heredera de la línea de cosméticos que lleva el nombre de su glamorosa abuela, Lily LeClair (Lauren Hutton), quien contrata a Renee para el papel de recepcionista y confía cada vez más en sus consejos. Lo que Williams está haciendo aquí es una locura brillantemente controlada, comenzando por su voz: un sonido chirriante de muñeca que sale de la nada nos desarma desde el primer momento en que lo escuchamos. Williams es tan venerada por sus poderosos papeles dramáticos ahora que no tiene suficiente suerte para aprovechar sus habilidades cómicas. Desde su entrega estudiada y vacilante hasta la forma hilarante en que se comporta, está claro que se está divirtiendo con esta actuación maravillosamente extraña. (Sin embargo, no puede disfrutar de una reunión en pantalla de “Dawson’s Creek” con Phillips, su verdadero mejor amigo).

Schumer también tiene una química agradable y natural con Scovel, cuyo personaje es ciertamente inseguro de sí mismo y está asombrado por el encanto y el coraje de Renee. Bryant y Phillips también se benefician de más características de las que a menudo ves en los papeles de compañero loco / mejor amigo. Y el mismo comediante Dave Attell es deliciosamente retorcido como MC durante un concurso de bikini en Coney Island, donde Renee ofrece un espectáculo salvaje en comparación con las típicas chicas delgadas que pueblan tales eventos.

Nuevamente, este no es un momento de vergüenza corporal. Es una demostración frenética de entusiasmo. Reímos con ella, no con ella. Si tan solo el resto de la película tuviera tanta confianza.