Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula incomprendida (2014)

Como actriz, Asia Argento es una de esas personalidades destacadas cuya mera presencia provoca una cierta descarga el√©ctrica en cualquier pel√≠cula lo suficientemente inteligente como para incluirla: con su comportamiento feroz, inteligencia aguda y sensualidad salvaje, puede convertir incluso el material m√°s mundano en algo as√≠ como un temerario cinematogr√°fico del que no puedes apartar la mirada mientras est√° en pantalla. Como cineasta, pudo conservar muchas de estas cualidades en sus dos primeros esfuerzos como directora, la abiertamente autobiogr√°fica ¬ęScarlet Diva¬Ľ (2000), en la que interpret√≥ a una joven actriz contraproducente, y ¬ęEl coraz√≥n enga√Īa por encima de todo¬Ľ. . Things ¬ę(2004), un retrato perturbador de la infancia m√°s pesadilla imaginable (una que result√≥ ser imaginada cuando su fuente, los escritos supuestamente autobiogr√°ficos de JT Leroy, resultaron ser pura ficci√≥n, tanto la obra como el autor). ¬ęMalentendida¬Ľ marca su regreso a la silla de director despu√©s de una ausencia de once a√Īos y, aunque ha conservado muchas de estas cualidades, tanto como ha sido posible cuando se trata de una historia sobre una ni√Īa de nueve a√Īos, tambi√©n agreg√≥ un n√ļmero de nuevas flechas a su carcaj de director que son indudablemente atractivas.

Si bien la historia est√° descaradamente inspirada en su propia vida (¬ęAria¬Ľ es t√©cnicamente el nombre real de Argento) y ciertamente es personal para ella de muchas maneras (hasta elegir a su propia hija, Castoldi, como Donatina), trabaj√≥ aqu√≠ para hacer esta pel√≠cula m√°s accesible que sus esfuerzos anteriores. Si bien estos proyectos, por geniales que sean, han sido pesados ‚Äč‚Äčcon sus tonos implacablemente oscuros, Argento se las arregla para encontrar un cierto grado de humor negro en medio de los procedimientos oscuros que lo ayudan a mantenerlo mayormente libre de s√≠ mismo. volcar. Visualmente, tambi√©n es una maravilla, ya que el director de fotograf√≠a Nicola Pecorini crea una apariencia poco convencional que rinde homenaje a las √©picas de terror s√ļper elegantes del padre de Argento, Dario. Argento tambi√©n obtiene una serie de actuaciones s√≥lidas de su elenco: Salerno es un verdadero hallazgo como Aria joven, y Poccioni y Gainsbourg (interpretando el papel que Argento podr√≠a haber asumido una vez) son divertidos y horribles como dos personas que probablemente nunca deber√≠an haberlo hecho. se les ha permitido ser padres.

¬ęMalentendido¬Ľ solo sale mal en sus momentos finales cuando Aria habla directamente a la audiencia y explica: ¬ęTe estoy diciendo todo esto no para que sientas l√°stima por m√≠, sino para que me entiendas mejor y tal vez seas un poco m√°s amable¬Ľ. . ¬Ľ En pocas palabras, esta parte no funciona, ya que desliza la pel√≠cula hacia el sentimentalismo que tan h√°bilmente hab√≠a evitado durante el resto de su tiempo de ejecuci√≥n. Tambi√©n es un intento torpe de vendernos un personaje que la mayor√≠a de nosotros ya amar√° para entonces. S√≠, Aria est√° pasando por una mala racha, pero mientras la vemos navegar por el campo minado de sus preadolescentes, ya podemos ver a la mujer fuerte y resistente en la que seguramente se convertir√°, el tipo de mujer que volver√° alg√ļn d√≠a. en esas miserias pasadas con una cierta dosis de humor y conciencia de s√≠ mismo, y tal vez incluso convertir esas angustias en una pel√≠cula muy parecida a esta.