Reseña y resumen de la película Infinite Movie (2021)

Finalmente, Evan aparece en los respectivos radares de Bathurst e Infinite. Aunque Ejiofor interpreta a Bathurst como un hombre deformado por su vida mentalmente dolorosa, solo quiere morir, este trauma no se siente en absoluto. Ejiofor realiza una actuación desconcertante que genera una gran cantidad de preguntas desconcertantes en lugar de proporcionar un personaje actualizado. No pude localizar la génesis de su acento denso y repugnante que bordea la caricatura del sábado por la mañana en su amplia especificidad. Los orígenes de Bathhurst tampoco son comprensibles: ¿de dónde proviene su inmensa riqueza? ¿Dónde están los otros nihilistas?

Los Infinitos invitan a signos de interrogación similares. Un líder como el Profesor X, Garrick (Liz Carr) en silla de ruedas, guía al equipo. Sus mejores soldados incluyen al alto y barbudo Kovic (Jóhannes Haukur Jóhannesson) y la altamente habilidosa Nora (Sophie Cookson). El equipo espera que Evan sea la forma reencarnada de Treadwell, el agente que escondió el huevo por primera vez. En el caso de Nora, en particular, quiere volver a ver a su antiguo amante (su mente está aprisionada por Bathurst) y cree que el huevo puede traerlo de regreso. La dinámica de personajes entre este trío y Evan no está construida en absoluto. En cambio, a Fuqua se le confía este mundo intrigante, pero se niega a agregar ningún esquema a estos héroes o sus poderes. Lo mismo ocurre con el investigador del grupo interpretado por Toby Jones y un neurólogo libertino interpretado por Jason Mantzoukas.

En cambio, Fuqua está mucho más interesado en la artesanía que anima la película. Lo cual no sería una mala idea si la artesanía fuera algo para inspirar: la partitura resuena a un ritmo ancestral. La coreografía y ejecución de la pelea es espantosa. En una escena, está muy claro que los especialistas filmaron una secuencia completa de combate cuerpo a cuerpo en lugar de Ejiofor y Jóhannesson. En otro, donde Evan y Nora atacan la mansión Bathurst, el corte es un lío épico que no se puede seguir debido a composiciones mal articuladas. Y aunque podría seguir la acción en la pantalla, pronto deseará poder hacerlo. Peor aún, la narración en «Infinite» nunca conduce a los efectos visuales de mal gusto (los soldados aparentemente suspendidos en el aire mientras astillas de madera los desgarran) y acrobacias sobreabundantes como un enfrentamiento acrobático entre Evan y Bathurst en el casco de un transporte. aeronave.

Sin personajes grandes y la estética que lo acompañe, «Infinite» es un lanzamiento suave equivocado de Fuqua hecho con objetivos de franquicia. Da la impresión de que sus preguntas sin respuesta, como el componente religioso de estos poderes, se dejan intencionalmente en la oscuridad para que las películas futuras sean respondidas. En cambio, la ofuscación debilita totalmente esta película. En una aventura de acción sobre vivir múltiples vidas, no pierdas la tuya viendo «Infinite».

Ahora juega en Paramount +.