Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula insidiosa (2011)

La familia Lambert parece haber sido feliz antes de esta transacci√≥n inmobiliaria. Josh (Patrick Wilson) es profesor, Renai (Rose Byrne) escribe canciones y el joven Dalton (Ty Simpkins) es el m√°s curioso de los ni√Īos. Por eso se cuela en el √°tico, se cae de una escalera traicionera e inmediatamente cae en coma. Los esc√°neres cerebrales no revelan ninguna lesi√≥n en la cabeza. ¬ŅPodr√≠a ser otra cosa?

Renai está convencida de que está pasando algo furtivo. Sus cajas son movidas por manos invisibles. Las puertas y ventanas se abren solas. Estamos incluso más seguros de esto que Renai, ya que estamos empezando a ver la aparición repentina de un espectro aterrador. Imagina una bestia del Hades.

Papá empieza a quedarse en el trabajo hasta tarde. La película probablemente quiere que la culpemos por no preocuparnos y tratar de evitar problemas en casa. Sabemos mejor. Identificamos un ejemplo del síndrome del padre ausente, la conveniencia de este guionista para alejar a papá para que mamá pueda estar sola en casa y decirle que está imaginando cosas.

Es una familia que necesita ayuda. Contratan a una psíquica llamada Elise Rainier (Lin Shaye), que envía a dos Cazafantasmas (Angus Sampson y la escritora Leigh Whannell). Estos dos parecen singularmente incompetentes y se ríen agradables. Teniendo en cuenta que toda la película está al borde de ser una comedia, probablemente sea una buena idea que cuando Lin Shaye aparece, cause una gran preocupación. Ella ha visto estos casos antes.

¬ŅQu√© es la presencia maliciosa? ¬ŅPor qu√© est√° ah√≠? Qu√© es lo que quiere ? ¬ŅQu√© puede ganar con el desafortunado Lambert? Las respuestas a tales preguntas deben permanecer necesariamente te√≥ricas a nivel metaf√≠sico, pero a nivel pr√°ctico, el prop√≥sito de la presencia es generar explosiones sorprendentes a intervalos frecuentes, materializarse inesperadamente, lucir horrible y ser una molestia. Su objetivo, en definitiva, es ¬°BOO!
.