Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Insignificance (1985)

Pero imagina, de todos modos, esa noche larga y ardiente y esa habitaci√≥n de hotel, y tienes la sustancia de ‘Insignificance’, que fue primero una obra de teatro en el escenario de Londres y ahora viene como una de las √ļltimas pel√≠culas que habr√≠a tenido. esperaba que Nicholas Roeg dirigiera. Roeg es un maestro de las im√°genes barrocas y la intriga enredada. Su ¬ęDon’t Look Now¬Ľ todav√≠a tiene gente tratando de explicar a este enano veneciano con el impermeable rojo, y sus cr√©ditos incluyen al menos una buena pel√≠cula, ¬ęEureka¬Ľ, que no estaba muy segura de si era un sue√Īo.

Ahora llega una película en la que casi todo el atrevimiento está contenido en la premisa: que estos cuatro personajes más famosos de la década de 1950 se conocieron durante una larga noche. Grant Roeg tanto, y nos da una película bastante realista casi todo lo demás. Los personajes nunca obtienen sus nombres reales en la película, pero parece haber pocas dudas sobre quiénes deben ser, especialmente cuando a Einstein y Monroe se les ocurre la teoría de la relatividad juntos, usando una linterna, algunos accesorios simples. un diálogo casi perfecto.

Monroe es interpretada en la pel√≠cula por Theresa Russell, que todav√≠a tiene 26 a√Īos, y ha aparecido en lugares como ¬ęStraight Time¬Ľ, ¬ęThe Last Tycoon¬Ľ y ¬ęBad Timing¬Ľ. Ella realmente no se parece a Monroe, pero ¬Ņqu√© importa eso? El cabello rubio y los labios rojos est√°n ah√≠, y tambi√©n la forma en que ha sido tan a menudo y tan mal imitada que los imitadores prueban que Monroe es un caso especial. Russell no imita. Est√° construyendo su actuaci√≥n desde cero y funciona para mantener la pel√≠cula unida.