Reseña y resumen de la película Jagged Edge (1985)

El personaje Close está en el centro de la película. ¿Defiende al hombre que ama frente a las injustas acusaciones que se le hacen? ¿O está defendiendo a un asesino a sangre fría, que podría matarla como asesinó a su esposa? Hay momentos en “Jagged Edge” donde cualquiera de estas posibilidades suena convincente, pero la mayoría de las veces simplemente no lo sabemos. Hay mucha evidencia de ambos lados.

El oponente de Close en la sala del tribunal es el asistente del fiscal (Peter Coyote). Trabajaron juntos hace unos años en un caso en el que ella dijo que él retuvo pruebas para asegurar una condena. ¿Está escondiendo pruebas esta vez? Llega un momento en que pensamos que puede ser. Y en ese punto, la tensión de la película está tan enroscada que nosotros, y Close, no sabemos qué creer.

«Jagged Edge» es extremadamente eficaz en lo que se propone hacer: jugar con la audiencia. Este es otro thriller efectivo de Richard Marquand, quien dirigió “Eye of the Needle”. El rendimiento es bueno y la trama es impermeable, como debería ser un thriller. Solo tengo un argumento con la película, pero es bastante sustancial. La película solo quiere que adivinemos. Los personajes se desarrollan solo de tal manera que nos encadenan. Cualquier comportamiento es posible si avanza la trama. No hay sentido de la realidad debajo de la superficie brillante.

Incluso eso sería bueno, si la película no revelara la identidad del verdadero asesino en la toma final. Aquí está mi teoría: en una película que solo existe para seducirnos con pistas y pruebas engañosas, no deberíamos averiguar quién fue el asesino, porque eso debería ser sobre lo que discutimos cuando salimos del cine. Una vez desenmascarado al asesino, su crimen refleja todo lo que sabemos sobre su personaje, y es más realismo del que realmente necesitas en una máquina bien engrasada.
.