Reseña y resumen de la película Joe Kidd (1972)

Tampoco estĂĄ claro por quĂ© Chama atĂł al tipo con el alambre de pĂșas, pero tengo una teorĂ­a. Fue para mantener a Eastwood en la pelĂ­cula. VerĂĄ, Eastwood ya se habĂ­a negado a unirse al grupo y habĂ­a regresado a la cĂĄrcel. Entonces, a menos que Chama hubiera hecho algo, la pelĂ­cula habrĂ­a continuado sin Eastwood, y en estos dĂ­as no hay un gran mercado para los westerns de John Saxon, especialmente cuando Saxon ni siquiera interpreta a un vaquero.

De cualquier manera, van a una cacerĂ­a humana. Pero luego el terrateniente resulta ser tan malo que el alambre de pĂșas es una bendiciĂłn positiva para Ă©l. Decide disparar a cinco aldeanos cada seis horas hasta que Chama se rinda. Mientras tanto, dispara a Eastwood (no sĂ© por quĂ©) y lo encierra en la iglesia con los aldeanos. Luego hay algunas escenas interesantes en las que Eastwood mata a un par de los muchachos del terrateniente. Y hay muchos tiroteos, por supuesto.

El director es John Sturges, que ha hecho películas infinitamente mejores que esta («The Great Escape», «Bad Day at Black Rock»). Parece que se ha quedado atascado. La fotografía es innegablemente hermosa, pero llega un punto en el que hemos tenido demasiadas montañas y muy poca intriga. Todo lo que mantiene la película unida es el personaje en pantalla de Eastwood, que es tan convincente que a veces sientes que sabe lo que estå pasando y simplemente no lo dice.

Uno de los aspectos confusos de «Joe Kidd» es el contenido político enterrado. El líder revolucionario mexicano parece haber sido el modelo de Castro y el Che, y tiene algunos discursos como, «No importa si la gente muere; morirå de todos modos a menos que nuestra revolución tenga éxito». Luego, al final del día, ¥realmente se deja convencer para ceder y contar con un juicio justo! Es quizås el primer western revolucionario realizado para una proyección especial en la Casa Blanca.
.