Reseña y resumen de la película Joe The King (1999)

La película ha sido comparada con «Los 400 golpes» de François Truffaut, también sobre un niño cuyo matrimonio infeliz de sus padres lo envía a las calles, donde el crimen lo atrae. Joe también estaría en casa en una novela dickensiana. A menudo tiene hambre, roba comida de los restaurantes y se la lleva. Después de meterse en problemas con la ley, hay una escena conmovedora en la que va a un restaurante, pide platos llenos de comida, come lo que puede, se siente abrumado por el dolor y vomita.

Una pelĂ­cula como esta necesita algĂșn tipo de arco que sugiera un futuro para el niño. El hĂ©roe de Truffaut, que tiene un altar a Balzac en su habitaciĂłn, al menos ha hecho realidad sus sueños; ningĂșn niño, por infeliz que sea, estĂĄ completamente desesperado si puede conseguir buenos libros. La perspectiva de Joe parece estĂ©ril. Sus padres se han rendido, el sistema no ve nada bueno en Ă©l, y es tan triste que cuando lo envĂ­an a un centro de menores, es menos una injusticia que una oportunidad.

El guionista y director Frank Whaley es un actor trabajador que tiene una línea sobre los conspiradores que dan miedo. Interpretó al asistente subversivo del director de estudio Kevin Spacey en «Swimming with Sharks» (1994), estudiando sus movimientos y luego tomando venganza; en el subestimado «Homage» (1996) era un acosador de celebridades que se vuelve indispensable para la madre de su estrella de televisión favorita, y en «Cafe Society» (1995) era Mickey Jelke, el adinerado playboy que vivía para los titulares e hizo uno demasiado.

En estos roles, a veces se puede ver algo en sus ojos que también se puede vislumbrar en los ojos de Joe el Rey. Tan «semi-autobiogråfica» como es esta película, su autor se ha convertido en un actor exitoso y talentoso. Me interesaría ver qué hace Joe con el resto de su vida.
.