Reseña y resumen de la película Johnny Be Good (1988)

La pelĂ­cula estĂĄ protagonizada por Anthony Michael Hall (uno de los miembros de «The Breakfast Club») como un hĂ©roe del fĂștbol de la escuela secundaria que es reclutado por muchos programas deportivos universitarios de alto nivel. DespuĂ©s de que su equipo gana el campeonato estatal, los reclutadores se alinean fuera del vestuario, vestidos con llamativos abrigos deportivos a cuadros, y le ofrecen en voz alta autos, chicas, alquiler gratis y efectivo. Nadie que haya estado expuesto a la situaciĂłn actual de reclutamiento podrĂ­a creer esta escena, pero serĂ­a bueno si fuera divertido. Eso no es.

Hall tiene un mejor amigo, interpretado por Robert Downey Jr., y una mejor hija, interpretada por Uma Thurman. El novio quiere que espere la mejor oferta. La novia quiere que Ă©l vaya al Estado con ella y obtenga una buena educaciĂłn. El padre de la novia es un policĂ­a local que pasa mucho tiempo advirtiendo a Hall sobre su hija. Esto lleva una noche a un partido de fĂștbol en su patio delantero, con Hall y el padre jugando por la posesiĂłn de la hija.

Mientras tanto, Hall aborda muchos jets privados y visita muchas escuelas privadas, donde grupos y porristas lo saludan en el aeropuerto y se les ofrece el sol, la luna y las estrellas. Incluso tiene el privilegio de asistir a una sesiĂłn en la que el mariscal de campo de los Bears, Jim McMahon, posa en ropa interior para los productos de Adidas; la implicaciĂłn es que algĂșn dĂ­a Hall podrĂ­a usar estos zapatos. La escena de McMahon ofrece posibilidades ilimitadas para la sĂĄtira, todas las cuales la pelĂ­cula evita. Otra escena descuidada involucra a Howard Cosell telefoneando al niño para aconsejarle que vaya a una escuela de la Ivy League. Cosell se interpreta a sĂ­ mismo en esta escena. ÂżHa renunciado a todo respeto por su reputaciĂłn periodĂ­stica? ÂżQuĂ© piensa un periodista cuando se presenta como un idiota? “Johnny Be Good” estĂĄ completamente desprovisto de imaginaciĂłn cĂłmica, lo que puede explicar la gran Ășltima escena, en la que una habitaciĂłn estĂĄ llena de gente discutiendo. La ocasiĂłn es una conferencia de prensa en la que Hall anunciarĂĄ su elecciĂłn de escuela. ContĂ©stame esto: si estuvieras en una conferencia de prensa asĂ­, ÂżgolpearĂ­as al tipo que estĂĄ a tu lado sin importar lo que dijera la estrella del fĂștbol adolescente? No hay ninguna motivaciĂłn posible para esta escena, excepto la mĂĄs obvia: la quiebra artĂ­stica.

Las personas que hicieron esta pelĂ­cula deberĂ­an avergonzarse de sĂ­ mismas.

Hay muchas historias geniales para rodar y solo una cantidad limitada de dinero para ganar. Esta pelĂ­cula es simplemente un drenaje financiero, un desperdicio de recursos equivalente a contaminar un rĂ­o o arar bajo un bosque tropical. Soy serio. Necesitamos desesperadamente cosas en las que pensar en esta empresa, y estos muchachos estĂĄn ayudando con la situaciĂłn al darnos 86 minutos de zip. Deben tener sus fotos en la pared de la oficina de correos.