Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Jungle Fever (1991)

Reseña y resumen de la película Jungle Fever (1991)

Las víctimas de «Jungle Fever» son Wesley Snipes como Flipper, un arquitecto acomodado, casado y exitoso, y Annabella Sciorra como Angie, una oficinista temporal. Él es afroamericano, ella italoamericana. Un día, ella viene a trabajar a su oficina de Manhattan, sus miradas se encuentran y comienza la fiebre. Sus conversaciones vacilantes y vacilantes prosperan en «trabajar hasta tarde», comer comida china para llevar y, finalmente, tener sexo allí, además de los planes.

Debido a que escuché a Lee hablar sobre la película, sé que él piensa que los personajes de Snipes y Sciorro están cegados por la negrura y la blancura del otro, que a ella le intriga el mito de la destreza masculina negra, que a él le fascina el ideal. de belleza femenina blanca. Pero en realidad ninguna de estas nociones está realmente asentada en la película, que es la menos acertada y centrada en las escenas entre sus dos principales. Nunca creemos realmente en la atracción que sienten el uno por el otro, nunca entendemos realmente su relación, y su romance parece ser principalmente una excusa para que sucedan los otros eventos de la película, los eventos que hacen que la película suceda.

Es como si el propio Lee, como guionista, solo pudiera ver estos personajes como estereotipos, o no podrían o no encajarían en ellos. Se apresuran ansiosos el uno al otro, pero su cámara aparta la mirada de su pasión, pasando ya a los temas reales de su película, que encuentra en las comunidades de origen de los dos personajes.

El arquitecto negro proviene de una familia tradicional y piadosa de Harlem. Su padre (Ossie Davis) es un ex predicador autosuficiente llamado el Buen Reverendo Doctor Purify por todos. Su madre (Ruby Dee) es cariñosa y sensata. Hay otro hijo, Gator (Samuel L. Jackson), que es un adicto al crack que ha llegado tan lejos como Flipper. Flipper está casada con Drew (Lonette McKee) y él la ama, pero eso no tiene nada que ver con la fiebre.

El oficinista proviene de una familia italoamericana de Bensonhurst. Angie está comprometida con Paulie (John Turturro), quien trabaja todo el día en el almuerzo que pertenece a su padre (Anthony Quinn), un anciano en la esquina que se sienta arriba orando por la foto de su esposa. Cuando llega la voz a las comunidades locales sobre el nuevo romance, no sale bien. La esposa de Flipper está furiosa y su padre profundamente ofendido (especialmente por el adulterio), y todos los familiares y amigos de Angie reaccionan con sorpresa.