Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula juvenil (2015)

De esta manera, Sorrentino permite a los espectadores disfrutar del punto de vista cínico de Fred sin tener que ver necesariamente el motivo. Pasa sus días preguntándose si se va a orinar, luchando por recordar si se acostó con una novia de la escuela secundaria y viendo a todos confundirse a su alrededor. Los personajes expresan sus reproches, sus observaciones egocéntricas y sus declaraciones atronadores.

Pero pocas de las escenas individuales parecen ser testamentos finales y serios del autor. Estos son los pensamientos descarriados de los personajes de vacaciones, sin importar cu√°n peque√Īos o sencillos sean. Despu√©s de todo, ¬Ņc√≥mo puede estar de acuerdo o en desacuerdo con Fred cuando cree que ¬ęla ligereza es una perversi√≥n¬Ľ o que ¬ętodos los zurdos son irregulares¬Ľ? La mayor√≠a de las veces, ¬ęYouth¬Ľ rechaza la idea de que todas las met√°foras se crean de la misma manera, como cuando Fred pone los ojos en blanco hacia Mick y lo felicita en broma por ser ¬ęun verdadero mago de las met√°foras¬Ľ. Muy a menudo, la gente habla en ¬ęJuventud¬Ľ para o√≠rse pensar.

Eso deja gran parte de la pel√≠cula en manos de su h√°bil reparto y de Luca Bigazzi, el director de fotograf√≠a habitual de Sorrentino. Tienes que sentir la emoci√≥n en la voz temblorosa de Caine, la expresi√≥n facial melanc√≥lica y el lenguaje corporal pl√°cido para apreciar completamente el significado de Fred cuando dice que compuso su m√ļsica ¬ęmientras yo todav√≠a amaba¬Ľ. Sorrentino es un sensualista devoto (aunque ostentoso), por lo que el significado de sus im√°genes est√° inscrito en su superficie. Weisz y Jane Fonda, que interpreta al excolega cansado pero brutalmente honesto de Mick, recorren un largo camino con escenas centradas en el di√°logo.

Pero la mayor√≠a de las veces, ¬ęYouth¬Ľ resuena gracias a la colaboraci√≥n t√≠picamente fruct√≠fera de Sorrentino y Bigazzi. Invierten una melancol√≠a rom√°ntica y juguetona en la ubicaci√≥n suiza id√≠lica y aislada de su pel√≠cula, que permite a sus actores la libertad de desaparecer, deambular o pasear por la decoraci√≥n suntuosamente realizada de sus personajes como si fueran ¬ę una colecci√≥n de animales elaborada ¬Ľ. Sus personajes rodean de manera similar la profundidad, pero nunca la poseen del todo.

Y en alg√ļn momento, cada personaje de ¬ęJuventud¬Ľ se enamora de la forma de ver el mundo. Este tipo de antiepifan√≠a es importante, no a escala universal, sino a escala personal. La gente envejece, codicia la juventud y trata de sentirse c√≥moda con sus propias vanidades y defectos. La ¬ęjuventud¬Ľ te encanta simplemente reconociendo que decir algo profundo es solo un paso m√°s en el proceso interminable de encontrar un significado en la vida cotidiana.