Reseña y resumen de la película Kick-Ass (2010)

La premisa de la película es que la gente común, incluido un estudiante de secundaria, la niña de 11 años y su padre, están tratando de convertirse en superhéroes para castigar a los hombres malvados. El defecto de esta premisa es que la niña se convierte en superhéroe. En una escena, se enfrenta a un pasillo lleno de gánsteres fuertemente armados y dispara, apuñala y golpea a todos hasta matarlos, mientras vuela por el aire con tal poder, que es suficiente para que Jackie Chan compre una membresía en AARP.

Esto no es violencia cómica. Estos hombres, y muchos otros en la película, realmente murieron congelados. Y el niño de 11 años aparentemente no siente ninguna emoción al respecto. Muchos niños de esa edad, no sé, se verían afectados de una forma u otra, ¿no crees, después de matar a ocho o doce hombres que intentaban matarla?

Lo sé lo sé. Es una sátira. ¿Pero una sátira de qué? La película tiene una calificación R, lo que en este caso significa que es doblemente atractiva para los menores de 17 años. No estoy muy preocupado por los jóvenes de 16 años aquí. Estoy pensando en niños de 6 años. Aquí hay personajes con paredes cubiertas con armas cuidadosamente montadas, que van desde pistolas y armas automáticas hasta bazucas. Al final, cuando el villano planea deliciosamente detonar un agujero de bala en la cabeza del niño, se le impide hacerlo solo porque su amigo, justo a tiempo, le dispara con un proyectil de bazuca desde una distancia de 10 pies y lo atraviesa. una ventana de rascacielos ya través de varias cuadras del horizonte de la ciudad en un proyectil de sangre, llamas y humo. Como leo a menudo en Internet: Jajajajaja.

El nombre de la niña es Mindy (Chloe Grace Moretz). Adopta el personaje de Hit Girl. Fue entrenada por su padre, Big Daddy (Nicolas Cage), para unirse a él en la batalla contra un jefe del crimen (Mark Strong). Su entrenamiento incluye recibir disparos a quemarropa mientras usa un chaleco antibalas. Ella también es competente en artes marciales, más, diría yo, que cualquier otro artista marcial de películas de cualquier edad que yo recuerde. Ella es buena lanzando cuchillos mortales; Papá le dio un cuchillo de un pie de largo como, supongo, un regalo de graduación.