Reseña y resumen de la película Killer Joe (2012)

Killer Joe es conocido como un policía que a veces contrata a un sicario. Sus servicios se mencionan a Chris Smith (Emile Hirsch), un joven sin sentido que necesita desesperadamente encontrar el dinero para pagar a los traficantes de drogas antes de que lo maten. Le sugiere a su padre, Ansel (Thomas Haden Church), que contraten a Joe para que mate a la madre de Chris (la primera esposa de Ansel) para que puedan cobrar su póliza de seguro de vida. Nunca conocemos a la víctima prevista, pero obviamente no la extrañaremos; cuando la hermana pequeña Dottie (Juno Temple), la mås joven de la película, los escucha, dice que parece una buena idea. «¿Qué es para alguien? Chris pregunta, preguntando qué bien le estån haciendo él, Ansel y Dottie a alguien.

Hay otra Smith, Sharla (Gina Gershon), que es la actual esposa de Ansel, y la madrastra de Chris y Dottie. Al caerse el vestido, con su rímel a menudo manchado, podría ser la hija estrella de esa palabra infrautilizada «slattern». No solo estå de acuerdo con el plan, sino que puede estar mås involucrada en él de lo que nadie piensa.

La película describe un mundo que se aferra a la habitabilidad por las uñas. Filmado por el gran director de fotografía Caleb Deschanel, representa un lugar donde una sala de billar tiene una mesa, los fuegos arden toda la noche en barriles de petróleo vacíos, los pitbulls encadenados ladran y se untan, las noches son oscuras y tormentosas, y el televisor de pantalla plana parece jugar. el mismo video en los camiones monstruo una y otra vez. Derribando por buen gusto, Killer Joe finalmente levanta el televisor sobre su cabeza y lo rompe contra el piso.

Casi todo el mundo es aplastado en esta película: Chris dos veces, por los traficantes de drogas y Killer Joe. Hay muchas narices rotas, pómulos morados hinchados y rostros ensangrentados. También hay mucha desnudez y sexo, y McConaughey tiene un poder espeluznante en una escena en la que trata sin problemas a Dottie en su desfloración, y en otra donde la mamada se realiza en un muslo de pollo frito. La película estå calificada como NC-17, y con razón, y responde a la pregunta de cuånto sexo y violencia necesita una película convencional para lograr esa calificación. En mi opinión, la MPAA debería poner el listón mås bajo. La MPAA advierte, «inquietantes contenidos gråficos que involucran violencia y sexualidad, y una escena de brutalidad». Una escena de brutalidad, ¿singular? Conté seis.