Reseña y resumen de la película King Car (2022)

«King Car» es y no es el tipo de provocación del arte pop que se reduce a su imagen de figura decorativa: en cierto modo, King Car se acuesta con Mercedes (Jules Elting), la novia de Zé. Mientras es estimulada fuera de cámara, el placer de Mercedes se ve subrayado por una serie de primeros planos superpuestos del rostro de Elting, iluminado en la parte delantera por las luces del arcoíris de la capota en forma de colchón del King Car. También hay un bienvenido diálogo poscoital: King Car le pregunta a Mercedes, una artista conceptual feminista, si esta también era su primera vez. Ella rie; Este no era el caso. Precisa: ¿era su primera vez con una máquina? Más risas; también no. Mercedes luego trata de tranquilizar a su amante mecánico: ¡qué «poder»!

Es tentador decir que Pinheiro y sus co-creadores han hecho una película que siempre ha estado limitada por sus vanidades y metáforas más gonzo. Esta es, después de todo, una película en la que un automóvil les lava el cerebro misteriosamente a varios jóvenes después de soplar y luego beber aceite de motor con infusión de fósforo (esto no tiene mucho más sentido en el contexto). Por otra parte, «King Car» también es generalmente más sereno y reflexivo de lo que podría pensar: el énfasis particular del director de fotografía Fernando Lockett en los colores de superficie grandes y oscuros (especialmente azules y verdes metálicos, turquesa) a menudo lo hace sentir como si estuviera viendo el mundo a través de un parabrisas polarizado.

“King Car” puede hacer que los espectadores se pregunten sobre una serie de preguntas básicas (en su mayoría relacionadas con la trama), pero a menudo también se siente lo suficientemente abierta y enfocada como para funcionar en sus propios términos. Todo lo que necesitas saber sobre «King Car» se puede encontrar en la película, y aunque puede parecer un desafío, realmente es el tipo de película que necesita ser vista y disfrutada por lo que es, no por lo que es. vendido.

En exhibición en cines y disponible en VOD y en plataformas digitales.