Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película King Georges (2016)

Reseña y resumen de la película King Georges (2016)

La película de Frankel es un retrato rápido (menos de una hora y quince minutos) y sin grasa de un artista culinario en tiempos cambiantes. Comienza con Perrier visitando un almacén de alimentos ridículamente temprano en la mañana, teniendo una charla amistosa con los vendedores sobre su membresía en una raza moribunda. El hablador Perrier habla con un acento lo suficientemente fuerte como para que Frankel use subtítulos en todas partes, y su inglés todavía tiene vestigios de idiosincrasia: un fanático de los Philadelphia Eagles desde hace mucho tiempo, ocasionalmente se lo ve en el bar del restaurante de la planta baja viendo un partido de fútbol, ​​y observa a un colega que su equipo ha anotado un touchdown en «la segunda entrada». Pero cuando las cosas se ponen difíciles, Perrier puede jurar como una camiseta sin mangas espeluznante de la vieja escuela nacida y criada en Brooklyn. Cuando el restaurante estaba en su infancia y los clientes podían escuchar a Perrier dejarse llevar por la cocina, observa un mayordomo, la reacción general fue «oh, qué lindo, un verdadero chef francés». A pesar de la fama de Gordon Ramsay, las rabietas en la cocina ya no se consideran adorables, y cuando llega Perrier, unos 20 minutos después, es fantástico. Alguien cocinó demasiado las empanadas, y bum, al piso al que van a ir, y Perrier sopla, golpea y maldice y usa lo que ahora llaman un lenguaje «hábil», usando un epíteto que una vez puso a Britney Spears (de todas las personas) en el agua caliente. No es bonito, pero es diferente a una explosión de Ramsay; no tiene la misma teatralidad. Es perdonable en cierto modo porque es completamente sincero. “Si soy duro con otras personas, soy igual de duro conmigo mismo”, dice Perrier en la película. Para la mayoría de la gente, esta es una excusa débil y cobarde, pero Frankel la convierte en una excusa creíble. La película también muestra el humor de Perrier y su talento como mentor. Su relación con el futuro ganador de «Top Chef», Nicholas Elmi, se describe como esforzada y amorosa. A Elmi le interesan los tiempos y las tendencias. “Si no vamos a poner crema en la salsa…” dijo en una frase. Qué horror !

La película cuenta tanto el final de una era como el paso de una antorcha. El relato del aprendizaje de Perrier en Lyon en ese momento (como él mismo dice), ser cocinero era “un trabajo de caballero” es breve pero revelador. Y la actuación de una noche de preparación para Bec-Fin es igualmente reveladora, mostrando que quizás todos los grandes medios son el resultado de aplastar docenas de posibles catástrofes en el camino hacia el tackle. La partitura, una especie de extrapolación casual-lite de los sonidos de Erik Satie por Michael Montes, es tan elegante como la comida representada. Al igual que la película de 2011 «Jiro Dreams Of Sushi», «King Georges» nos recuerda que una experiencia culinaria única a menudo puede ser la expresión de una personalidad única, un temperamento único, una disciplina única. Más allá de todo eso, lamento un poco no haber podido nunca probar los pasteles de cangrejo con mostaza de Georges Perrier.
.