Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Kingpin (1996)

Reseña y resumen de la película Kingpin (1996)

Así comienza una década larga y oscura para Roy, quien, sin su mano para los bolos, no puede encontrar nada más que hacer que beber hasta el olvido en una casa de huéspedes destartalada. Ajusta su brazo con un gancho y compra una mano de goma barata para usar sobre él, para hacer alarde de su anillo de campeonato estatal. La vida es mala. Entonces, un día, en un callejón, conoce a un niño con un enorme talento para los bolos.

Así comienza la odisea de «Kingpin», una película muy divertida, y en ocasiones incluso más divertida que eso. La película fue dirigida por los hermanos Farrelly, Peter y Bobby, quienes también dirigieron la película de Jim Carrey «Dumb and Dumber». No recomendé «D&D», pero tal vez debería haberlo hecho, considerando lo violentamente que me reí de la escena que involucraba al periquito con cinta adhesiva alrededor del cuello.

En «Kingpin», me reí así una y otra vez. Sin duda, la película es vulgar y se esfuerza demasiado por algunas de sus risas; Recuerdo la defensa de Mel Brooks de «The Producers» (1968), («Esta película va más allá de la vulgaridad»). Algunas bromas no funcionan y, sin embargo, me reí de la osadía de los Farrelly de probarlas. Y el humor no son solo bromas y chistes, sino una actuación cómica lograda tras otra.

Los papeles principales confluyen con la alegría y la confianza de actores que saben que están en un material que funciona. Harrelson es un borracho desafortunado que finalmente se derrumba cuando se encuentra en la cama con su indescriptible casera. Murray se ve muy bien porque el tipo de chico que conoces es un estafador, pero déjate engañar de todos modos, solo porque lo desea tanto. Randy Quaid es el joven y talentoso Ishmael, un granjero amish cuyo pasatiempo es un secreto para su familia. Y hay una hermosa chica que conocen en el camino, que se llama Claudia e interpretada por Vanessa Angel, que primero luce como una decoración y luego resulta ser una actriz de comedia que se las arregla en esta compañía.

Podría robar todas las mejores frases de la película y repetirlas aquí, pero eso sería injusto. Una de las alegrías de la película es que no se ven muchas risas. Hay ocasiones, por ejemplo, en las que Roy intenta ayudar en la granja ordeñando. Y un momento que involucró su mano de goma y una bola de boliche. Y el momento en una escena en la que un abusador falso le pone café caliente en la cara, dos veces. Y pequeños chistes desechables de fondo, como una interpretación de «The Jeffersons on Ice». La trama sigue los contornos obligatorios de la mayoría de las películas deportivas. Roy decide convertirse en el mánager de Ishmael y organiza su victoria en un torneo de bolos Reno de $ 1 millón. Sus caminos se cruzan inevitablemente con el de Ernie, que sigue ahí después de todos estos años. Conocen a tipos ricos a los que les gusta apostar en la bolera. Y todo conduce al gran torneo.