Reseña y resumen de la película Krampus (2015)

Al comienzo de la película, una familia agradable y normal: los padres acosados ​​Tom (Adam Scott) y Sarah (Toni Collette), la hija adolescente un poco cínica Beth (Stefania LaVie Owen) y Max (Emjay Anthony), un preadolescente que cree todavía de todo corazón en la temporada: prepárense para la llegada de la hermana de Sarah, Linda (Alison Tolman) y su familia, un grotesco grupo de locos ruidosos y abrasivos y fanáticos de los Pittsburgh Steelers que incluyen a un esposo rebelde, Howard (David Koechner), una tía irritable ( Conchata Ferrell) y varios primos desagradables que culpan a Max por seguir creyendo en Santa Claus. Cuando le roban su carta a Santa Claus y la leen en voz alta, el humillado Max está convencido de que las vacaciones están arruinadas y hace trizas la nota y la tira al viento.

Casi instantáneamente, estalló una tormenta de nieve anormal que cortó el calor, la electricidad y el teléfono y pareció dejar al grupo completamente aislado. Para hacer las cosas más espeluznantes, extraños muñecos de nieve aparecen misteriosamente en el patio trasero. Finalmente, Beth se aventura a visitar a su novio, y cuando Tom y Howard salen a buscarla, son atacados por una criatura que se esconde bajo la nieve. Después de que regresan a casa y sufren algunos ataques más, la anciana madre de Tom (Krista Stadler) explica la leyenda de Krampus y su propio encuentro personal con él cuando era niña. A partir de ahí, la familia una vez fracturada se ve obligada a reunirse para defenderse de un asedio prolongado de criaturas tan malvadas como muñecas demoníacas, arlequines infernales y elfos malvados, todos los cuales son meros actos de apertura a una aparición. gran mal él mismo.

«Krampus» fue coescrito y dirigido por Michael Dougherty, cuyo esfuerzo anterior fue otra película de terror basada en las fiestas, la favorita de culto «Trick ‘r Treat». De la misma manera que una película anterior rindió homenaje a clásicos como «Tales from the Crypt» y «Creepshow» con su formato de antología, esta película se inclina constantemente ante el altar de «Gremlins», el clásico de Joe Dante que ha logrado encuentre la combinación perfecta de piel de gallina, humor subversivo y sentimiento genuinamente merecido, para convertirlo en un favorito de temporada para los espectadores que prefieren su entretenimiento navideño para tener un poco más de mordisco. «Krampus» intenta trabajar en la misma dirección pero nunca logra alcanzar las mismas alturas. Si bien hay momentos divertidos aquí y allá y algunos fragmentos de miedo que funcionan bien, nunca es tan oscuro o aterrador como quisiera; definitivamente es parte de la extraña decisión de lanzarlo con una clasificación PG-13 más adecuada para las familias. (aunque ninguna unidad parental sensata lo consideraría aceptable para los más pequeños) en lugar de la R que probablemente se diseñó para lograr en primer lugar. La historia también se desarrolla bastante, especialmente en la primera mitad, antes de finalmente asentarse en el caso en cuestión: es el tipo de historia que podría haber sido más efectiva como «Tales from the Crypt» una hora magra y desagradable. episodio como una película de 98 minutos que toma mucho tiempo para finalmente cambiar a toda velocidad.