Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La ciudad perdida (2006)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La ciudad perdida (2006)

Si es as√≠, le da a Infante una apertura a la historia que puede usar para hablar directamente, si no de manera indirecta, sobre el absurdo de la √©poca. De hecho, el propio Infante desempe√Ī√≥ un papel tal bajo Batista y Castro, diciendo lo que cre√≠a de tal manera que nadie pod√≠a estar seguro de que hab√≠a ido demasiado lejos. No obstante, Batista lo encarcel√≥ y Castro, sin darse cuenta, lo convirti√≥ en agregado cultural en B√©lgica, no en un puesto clave. Infante, comunista desde hace mucho tiempo, sinti√≥ que Castro hab√≠a traicionado los principios del partido y, en √ļltima instancia, hab√≠a optado por el exilio. His Twentieth Century Job, una colecci√≥n de sus rese√Īas cinematogr√°ficas, tiene algo de la misma filosof√≠a dudosa e ir√≥nica expresada por The Writer en la pel√≠cula.

Disfrut√© de Murray y sus escenas, pero el personaje no coincide con el resto de la pel√≠cula. Fico Fellove no es un personaje particularmente ingenioso o alegre y no soporta f√°cilmente a los tontos. ¬ŅPor qu√© est√° haciendo una excepci√≥n con The Writer? Hay escenas en las que casi te preguntas si se supone que The Writer est√° f√≠sicamente presente; por todo lo que Fico nota sobre √©l, puede que sea un fantasma visible solo para nosotros.

La l√≠nea principal de ¬ęLa ciudad perdida¬Ľ pasa por la ca√≠da de Batista, la entrada de Castro en La Habana, las divisiones que se abren en la familia y la r√°pida desilusi√≥n con el nuevo r√©gimen, que es tan arbitrario como el anterior, y m√°s dogm√°tico. . Una huelga de m√ļsicos en la discoteca simboliza c√≥mo el poder es abusado por quienes llegan a poseerlo. La p√©rdida de Fico se ve amplificada por el dolor del viejo m√ļsico que coreografi√≥ los espect√°culos y bail√≥ en contrapunto a las chicas; perdi√≥ todo su mundo.

La pel√≠cula con cuidado y con cierta poes√≠a evoca este mundo de anta√Īo; se rod√≥ en Rep√ļblica Dominicana. Hay mucha m√ļsica, gran parte del tiempo e interpretada por los mismos m√ļsicos o sus sucesores. El vestuario y los interiores muestran la forma en que los personajes se comportan, con gracia y confianza.

Con 143 minutos, la película es demasiado larga, pero tiene mucho que cubrir y mucho que decir, e imagino que García tiene una razón para pensar que cada escena es necesaria. Hay romance y acción, pero no es una película romántica o de aventuras; es una versión personal de lo que pasó en Cuba y cómo se sintió en ese momento. Para comunicar esto de manera efectiva, carece de una visión más amplia; El metraje del noticiero cubre hechos históricos que otra película podría haber intentado retratar, y esto implica que para personajes como Fico, la revolución tuvo lugar más en las noticias que en su propia vida, y no estaba del todo preparada para tal conmoción. . Al final, él y muchos otros se van de Cuba a Miami o Nueva York, donde, a Fico, lo espera Meyer Lansky.