Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película La flauta mágica (2023)

Reseña y resumen de la película La flauta mágica (2023)

Esta nueva producción internacional, dirigida y coescrita por Florian Sigl, tiene una gran visión pero una producción desigual. Tiene lugar en un internado de música en las montañas que lleva el nombre de Mozart. Los estudiantes están montando una producción de La Flauta Mágica. La escuela también tiene un pasadizo mágico secreto a una historia real de flauta mágica.

Además de la música (que tiene un toque de Michael Jackson), la película se beneficia del intrincado ya menudo hermoso diseño de producción de Christoph Kanter, especialmente el interior de la escuela y algunos de los escenarios mágicos. Algunas de las imágenes más vistosas en el paisaje encantado reflejan la influencia del productor Roland Emmerich, más conocido por sus éxitos de taquilla llenos de efectos.

Para hacer más accesible la creación del siglo XVIII, el libreto alemán de la ópera de Mozart se traduce libremente al inglés y algunos cantantes están más cerca del pop que de la música clásica. Sin embargo, el aria de la Reina de la Noche es interpretada por Sabine Devieilhe, una aclamada diva que ha interpretado el mismo papel en la Royal Opera de Londres. Es impresionante cuando canta esa emocionante aria, su fabulosa capa flotando hacia el cielo como si llevara sus asombrosas notas altas. Morris Robinson, también cantante de ópera profesional, entrega sus ricas y resonantes notas de bajo a Sarastro, acusado por la Reina de haber secuestrado a la princesa. Iwan Rheon está disponible para el personaje de alivio cómico enamorado Papageno.

El estudiante que descubre el pasadizo es Tim Walker, interpretado por Jack Wolfe con cara de duende. Llega tarde, seis semanas después del trimestre, porque ha estado cuidando a su padre moribundo (Greg Wise), quien le da a Tim un libro muy antiguo de La flauta mágica que tiene desde que era estudiante en la Escuela Internacional Mozart. Quiere que Tim le devuelva el libro. Y promete que la escuela cambiará la vida de Tim.

En el Expreso de Hogwarts, me refiero al tren a la ubicación remota de la escuela en las montañas, Tim conoce a Sophie (Niamh McCormack), pero no la ve mucho ya que los estudiantes y las estudiantes se mantienen separados. El severo director que sermonea a Tim sobre el comportamiento y el determinismo es interpretado por F. Murray Abraham, quizás un guiño a su papel ganador del Oscar como el némesis de Mozart, Salieri, en «Amadeus».