Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La Gran Muralla (2017)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La Gran Muralla (2017)

Damon y Pascal interpretan a William y Tovar respectivamente, mercenarios europeos errantes capturados por el ej√©rcito chino de la Orden Sin Nombre poco despu√©s de matar a un misterioso monstruo verde. El monstruo, se les dice, es un ¬ęTei Tao¬Ľ, uno de una horda de criaturas que ataca la ahora famosa Gran Muralla China una vez cada 60 a√Īos. William y Tovar son inicialmente ajenos a la considerable situaci√≥n de la Orden Sin Nombre; quieren hacer una fortuna robando p√≥lvora a sus anfitriones y vendi√©ndola a comerciantes europeos. Pero en √ļltima instancia, las agendas de William y Tovar se desmoronan despu√©s de que William queda cautivado por el control formal y el celo desinteresado que define la Orden Sin Nombre.

¬ŅY a qui√©n no le impresionar√≠a? La Orden Sin Nombre desfila con coloridas armaduras en tonos √≠ndigo, carmes√≠ y cer√ļleo. Se lanzan contra sus enemigos usando poleas, cuerdas el√°sticas, globos aerost√°ticos, catapultas que escupen rocas y muchas, muchas flechas. Cada multitud filmada en esta pel√≠cula es notable, pero no porque el director Zhang Yimou (¬ęH√©roe¬Ľ, ¬ęLa casa de las dagas voladoras¬Ľ) y sus asistentes de direcci√≥n sepan c√≥mo hacer extras. Por el contrario, los rostros impasible de los soldados de la Orden Sin Nombre nos recuerdan que todas estas personas, juntas, son extraordinarias. En este sentido, la escena en la que William admite haber matado a un Tei Tao ¬ęsolo¬Ľ, sin la ayuda de Tovar o sus colegas mercenarios asesinados, es un recordatorio significativo de la ideolog√≠a comunitaria de la pel√≠cula: William, como un solitario rebelde, debe demostrar que vale tanto como un desinteresado soldado chino.

Las escenas de acci√≥n de la pel√≠cula tambi√©n ejemplifican un sentido de responsabilidad precisa y compartida que rara vez se ve en los espect√°culos de acci√≥n. El ej√©rcito trabaja en conjunto como una unidad, al igual que lo hacen los Tei Tao. Puede imaginar lo dif√≠cil que podr√≠a ser aplicar esta filosof√≠a dado que requiere un presupuesto lo suficientemente grande para enfocarse en las maniobras de confrontaci√≥n de dos ej√©rcitos en guerra. Pero no, los escenarios de acci√≥n en la pel√≠cula no son solo a una escala emocionante, sino visualmente deslumbrantes, a pesar de la preponderancia de im√°genes generadas por computadora. Hay un pu√Īado de secuencias de acci√≥n bien coreografiadas y bien dirigidas que se centran en Damon, pero es muy f√°cil dejarse cautivar por las escenas que se centran en la guerra impersonal. En estas escenas finales, el departamento de arte flexiona sus m√ļsculos colectivos con cada casco de cabeza de le√≥n y arma ofensiva con p√ļas. ¬ŅQui√©n podr√≠a permanecer impasible despu√©s de ver a un grupo de individuos balancearse, empujar y arrojar lo que sea que tengan a una legi√≥n de criaturas de aspecto desquiciado?