Reseña y resumen de la película La historia de Lisey (2021)

En el presente, Lisey se ve arrastrada en todas direcciones. Ella es empujada por el profesor Dashmiel y su secuaz trastornado, el superfan de Scott Landon, Jim Dooley (Dane DeHaan); de Darla, que teme que el último incidente de autolesión de Amanda signifique una desconexión más profunda de la realidad; y por una búsqueda del tesoro, o búsqueda «bool», que Scott le dejó. Las pistas que Scott lanzó en su hogar y oficina se conectan con el pasado, lo que permite que «La historia de Lisey» complete los detalles de cómo se enamoraron Lisey y Scott, el vínculo único que tenían Scott y Amanda, y sobre cómo la infancia problemática de Scott inspiró su trabaja. A través de flashbacks, sueños y pesadillas, «Lisey’s Story» nos coloca junto al personaje principal mientras intenta encontrar el último mensaje que Scott le dejó a ella y al otro mundo para resolverlo.

Nada de esto funcionaría sin Moore, y ella ancla la serie incluso cuando se convierte en autocomplacencia, aprovechando un gran coraje y fiereza en su interpretación de esta mujer prácticamente consumida por el dolor y el resentimiento. La irritabilidad de Lisey está en todas partes, desde la forma pragmática en que habla con la gente hasta la forma en que evita pasar tiempo con Amanda. Moore tiene una gran química con Leigh y Owen en particular, y la relación entre Lisey y Darla y Lisey y Scott se siente más real. A pesar de que «Lisey’s Story» lleva al personaje entre períodos a través de una edición cada vez más entrecortada, o se basa demasiado a menudo en las dolorosas tomas de reacción de Moore para recordarnos la agonía por la que está pasando, o no le da a Lisey el personaje de «esposa devota» del pasado. rasgos, Moore es la constante admirablemente comprometida.

Los problemas rodean a Moore, sin embargo, el más obvio es que «Lisey’s Story» está demasiado dispersa y carece de las necesidades básicas con respecto a estos personajes, sus vidas y el mundo sobrenatural en el que entran. ¿Cómo fue la boda de Lisey y Scott? ¿Qué inspiró a Scott como escritor? ¿Por qué una pareja con una fortuna de $ 60 millones eligió vivir en una granja de fácil acceso en Maine sin siquiera una entrada privada o una puerta cerrada? Pensarías que uno podría ser demasiado quisquilloso, pero muestra lo desconectada que parece «La historia de Lisey» del espacio y el tiempo, ya que la serie está más interesada en estas grandes ideas sobre el mal cósmico y la incognoscibilidad de la vida después de la muerte solo colocando estos temas en un historia específica sobre una pareja específica. Las coincidencias abundan y la trama se revuelve para acomodarlas.