Reseña y resumen de la película La historia de Lisey (2021)

En el presente, Lisey se ve arrastrada en todas direcciones. Ella es empujada por el profesor Dashmiel y su secuaz trastornado, el superfan de Scott Landon, Jim Dooley (Dane DeHaan); de Darla, que teme que el Ășltimo incidente de autolesiĂłn de Amanda signifique una desconexiĂłn mĂĄs profunda de la realidad; y por una bĂșsqueda del tesoro, o bĂșsqueda «bool», que Scott le dejĂł. Las pistas que Scott lanzĂł en su hogar y oficina se conectan con el pasado, lo que permite que «La historia de Lisey» complete los detalles de cĂłmo se enamoraron Lisey y Scott, el vĂ­nculo Ășnico que tenĂ­an Scott y Amanda, y sobre cĂłmo la infancia problemĂĄtica de Scott inspirĂł su trabaja. A travĂ©s de flashbacks, sueños y pesadillas, «Lisey’s Story» nos coloca junto al personaje principal mientras intenta encontrar el Ășltimo mensaje que Scott le dejĂł a ella y al otro mundo para resolverlo.

Nada de esto funcionarĂ­a sin Moore, y ella ancla la serie incluso cuando se convierte en autocomplacencia, aprovechando un gran coraje y fiereza en su interpretaciĂłn de esta mujer prĂĄcticamente consumida por el dolor y el resentimiento. La irritabilidad de Lisey estĂĄ en todas partes, desde la forma pragmĂĄtica en que habla con la gente hasta la forma en que evita pasar tiempo con Amanda. Moore tiene una gran quĂ­mica con Leigh y Owen en particular, y la relaciĂłn entre Lisey y Darla y Lisey y Scott se siente mĂĄs real. A pesar de que «Lisey’s Story» lleva al personaje entre perĂ­odos a travĂ©s de una ediciĂłn cada vez mĂĄs entrecortada, o se basa demasiado a menudo en las dolorosas tomas de reacciĂłn de Moore para recordarnos la agonĂ­a por la que estĂĄ pasando, o no le da a Lisey el personaje de «esposa devota» del pasado. rasgos, Moore es la constante admirablemente comprometida.

Los problemas rodean a Moore, sin embargo, el mĂĄs obvio es que «Lisey’s Story» estĂĄ demasiado dispersa y carece de las necesidades bĂĄsicas con respecto a estos personajes, sus vidas y el mundo sobrenatural en el que entran. ÂżCĂłmo fue la boda de Lisey y Scott? ÂżQuĂ© inspirĂł a Scott como escritor? ÂżPor quĂ© una pareja con una fortuna de $ 60 millones eligiĂł vivir en una granja de fĂĄcil acceso en Maine sin siquiera una entrada privada o una puerta cerrada? PensarĂ­as que uno podrĂ­a ser demasiado quisquilloso, pero muestra lo desconectada que parece «La historia de Lisey» del espacio y el tiempo, ya que la serie estĂĄ mĂĄs interesada en estas grandes ideas sobre el mal cĂłsmico y la incognoscibilidad de la vida despuĂ©s de la muerte solo colocando estos temas en un historia especĂ­fica sobre una pareja especĂ­fica. Las coincidencias abundan y la trama se revuelve para acomodarlas.