Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La La Land (2016)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La La Land (2016)

Hemos tenido algunos musicales desde los d√≠as de Rogers y Astaire, pero pocos han intentado recuperar esa sensaci√≥n de pensamiento fluido y m√°gico en el que los personajes se comunican con sus cuerpos tanto, tal vez incluso m√°s, que con sus voces. Una de las muchas cosas notables de ‚ÄúLa La Land‚ÄĚ de Damien Chazelle es la cantidad de energ√≠a y tiempo que dedica al movimiento y la m√ļsica, no solo a las letras. Los musicales modernos, a menudo basados ‚Äč‚Äčen espect√°culos de Broadway, se han centrado en gran medida en canciones que son m√°s intrigantes. En la visi√≥n de Chazelle, la coreograf√≠a importa y un simple coro de piano puede tener m√°s poder que una letra. Es una hermosa pel√≠cula sobre el amor y los sue√Īos, y c√≥mo los dos se influyen mutuamente. Los √Āngeles est√° llena de so√Īadores y, a veces, se necesita un socio para hacer realidad tu sue√Īo.

‚ÄúLa La Land‚ÄĚ comienza con un poco de falsificaci√≥n en el sentido de que es una gran cantidad de una variedad que realmente no veremos en la pel√≠cula. Los autos est√°n atrapados en el tr√°fico notoriamente horrible de Los √Āngeles cuando los conductores deciden disfrutar de la canci√≥n llamada ¬ęAnother Day of Sun¬Ľ, un poco sobre c√≥mo cada d√≠a trae una nueva esperanza para estos j√≥venes artistas en ciernes, saltando autos y bailando en la carretera. Al instante, la puesta en escena de Chazelle y la coreograf√≠a de baile son diferentes. Aqu√≠, y durante toda la pel√≠cula, trabaja en tomas largas e ininterrumpidas. No solo puede ver los movimientos de baile, sino que puede ver todo el cuerpo del bailar√≠n mientras los realiza. Y despu√©s de la introducci√≥n del coro a una ciudad de so√Īadores, conocemos a dos de esos adoradores del sol: el pianista Sebastian (Ryan Gosling) y la actriz Mia (Emma Stone). Como cualquier buen musical, los dos tienen algunos comienzos en falso y se burlan juguetonamente de los defectos del otro en sus escenas iniciales. Pero sabemos a d√≥nde va y Gosling & Stone tienen la qu√≠mica para hacernos so√Īar con que se re√ļnan.

La primera escena central importante es una larga caminata entre Sebastian y Mia mientras el sol se pone sobre Hollywood Hills. Est√°n comenzando a ver similitudes entre ellos. Mia est√° cansada de pasar por audiciones in√ļtiles, en las que el productor ni siquiera levanta la vista de su tel√©fono. Sebasti√°n conserva una versi√≥n ideal del jazz, deseando abrir su propio club en lugar de vender y tocar los mayores √©xitos para los turistas. Y Sebastian y Mia tienen una atracci√≥n clara e instant√°nea. Entonces, incluso cuando cantan sobre c√≥mo no son realmente una pareja y c√≥mo esta noche maravillosa se desperdicia porque no est√°n con sus verdaderas parejas, sus cuerpos cuentan otra historia con una coreograf√≠a fant√°sticamente bailable. Stone y Gosling no son cantantes o bailarines naturales, pero aportan tanto car√°cter y compromiso a cada movimiento que no importa. Son fluidos, comprometidos y fascinantes. Los vemos enamorarse bailando.