Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La Mission (2010)

Resulta que Lena trabaja en un refugio para mujeres maltratadas. Ella es firme e inflexible en su disgusto por la violencia. A ella le había empezado a gustar el Che, hay muchas cosas que le gustan de él, pero ahora le preocupa que sea un tipo que ha visto con demasiada frecuencia. No tiene forma de lidiar con la ira. Explota. Ama a su hijo, pero odia más la homosexualidad.

Esta historia est√° contada con seriedad y fuerza en ¬ęLa Misi√≥n¬Ľ, escrita y dirigida por Peter, el hermano de Benjamin Bratt. Trabajaron juntos anteriormente en ¬ęS√≠gueme a casa¬Ľ de Peter (1996), una pel√≠cula intimidante sobre un autom√≥vil lleno de grafiteros minoritarios en una odisea a campo traviesa. Sus corazones est√°n en el lugar correcto aqu√≠, pero la pel√≠cula intenta decir demasiado durante su duraci√≥n.

Creo que el Che está indignado por la personalidad de su hijo. No creo que su hijo lo desafíe sugiriendo que el Che descubrió algo sobre el sexo gay en la cárcel. En ese momento, sentí que hablaba un guión, no un personaje. El tratamiento de la película sobre el alcoholismo del Che es superficial; se usa para puntos de la trama, no para revelar personajes. Creo que una mujer afroamericana y un hombre mexicoamericano definitivamente podrían conocerse como se muestra en la película, pero me sorprendió que la película apenas pareciera ir más allá del casting.

Y el amante de Jes no solo es demasiado bueno para ser verdad, es demasiado bueno para ser interesante. Este es Jordan (Max Rosenak), quien es limpio, saludable, solidario y, por supuesto, con padres amorosos. Me hubiera gustado que fuera un poco más complejo. Ni siquiera sé cómo se conocieron Jes y Jordan; está ahí porque la historia lo exige.

Algunas escenas cruciales tienen lugar en un hospital. Estas escenas, creo, exageran los sentimientos del Che. No exijo aceptaci√≥n y reconciliaci√≥n, y ‚ÄúLa Misi√≥n‚ÄĚ evita sin rodeos las respuestas f√°ciles. Pero, ¬Ņel gui√≥n corta al Che pint√°ndolo de manera m√°s amplia al final de la pel√≠cula de lo que parec√≠a al principio? Si la experiencia hace algo, nos deja m√°s sabios.