Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La Petite Lili (2004)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula La Petite Lili (2004)

La obra, recordará, si ha recibido una educación liberal y no ha estudiado formas de ganar dinero, implica una reunión familiar que incluye una diva anciana, un escritor famoso, el hijo idealista de la diva y una joven actriz. El hijo se enamora de la actriz, que sabe de qué lado del pan quiere untar, y ataca al escritor, que es el amante de la diva. Los personajes secundarios tienen bromas menores, y el objetivo de la obra es mostrar cómo todas estas pasiones se transforman en arte.

Claude Miller, un director franc√©s de humor seco y gran habilidad, retom√≥ el esquema de Tchekhov y lo actualiz√≥ en la Francia actual, sustituyendo el cine por la literatura. Su pel√≠cula est√° protagonizada por la elegante Nicole Garc√≠a como Mado Marceaux, una estrella de cine perfectamente consciente de su edad y decidida a retener a su amante, el exitoso director Brice (Bernard Giraudeau). Su hijo Julien (Robinson Stevenin) es uno de esos j√≥venes intolerables que mantienen la vela de la integridad en el pastel de cumplea√Īos del materialismo. Al comienzo de la pel√≠cula, Julien y Lili (Ludivine Sagnier), una joven y ambiciosa actriz, se encuentran teniendo sexo, pero Julien es como el joven cineasta de ¬ęEl √ļltimo tango en Par√≠s¬Ľ, y ve su vida como una pel√≠cula. amante como un personaje que necesita orientaci√≥n.

El reparto lo completan el viejo tío Simon (Jean-Pierre Marielle), a quien le gusta tomar una siesta al sol y fingir ser un cínico, el manitas Guy (Marc Betton), su esposa Léone (Anne Le Ny) y su hija. Jean-Marie (Julie Depardieu), que está sinceramente enamorado de Julien y se toma a sí mismo por un genio.

Si lo es o no, queda claro un d√≠a cuando Julien anuncia el estreno mundial de su nueva pel√≠cula experimental. Todos los invitados acuden en masa al granero para una visita, en particular el famoso director Brice; Julien lo desprecia, su trabajo y todo lo que representa, pero desea sus elogios y apoyo. La pel√≠cula, protagonizada por Lili, es horrible. Todo el mundo lo sabe, pero encuentra formas de elogiarlo (respuesta de Gene Siskel en tal situaci√≥n: ¬ęGracias por hacer una pel√≠cula¬Ľ). Lili no encuentra su futuro en la vanguardia de Julien y ataca a Brice: ¬ęPodr√≠a hacerte feliz de nuevo¬Ľ. Esto solo es cierto si le dar√≠a alegr√≠a convertirla en una estrella. Mado est√° aplastada por perder ante su rival m√°s joven. Jean-Marie est√° listo para recoger los pedazos de Julien.