Reseña y resumen de la película La verdad (2020)

Esta pelĂ­cula, «Memorias de mi madre», cuenta la historia de una madre que solo tiene dos años de vida, por lo que decide vivir en el espacio porque «allĂ­ nadie envejece». Hace visitas ocasionales para ver a su hija, que sigue envejeciendo mientras que su madre mantiene la misma edad. Finalmente, la niña es una mujer de 73 años interpretada por Fabienne. La actriz principal es Manon Lenoir (Manon Clavel), una actriz en ciernes que se parece a la fallecida actriz Sarah Mondavan, cuyo espĂ­ritu persigue «La Verdad» a travĂ©s de una multitud de recuerdos de Fabienne, que ha dejado atrĂĄs. memoria. “No serĂĄ una buena pelĂ­cula”, dice Fabienne sobre la pelĂ­cula de Manon. Pero «Memories» serĂĄ una herramienta de narraciĂłn Ăștil para Kore-eda.

El dispositivo de la trama no es exactamente preciso; a diferencia del Ășltimo largometraje aclamado de Kore-eda, «Shoplifters», «The Truth» realmente no tiene una trama. Lo poco que hay sirve de tendedero a sus dos excelentes pistas para secar sus actuaciones. Esta entretenida pelĂ­cula trata sobre sus esposas, madres e hijas, abuelas y nietas, actrices y mentoras y mejores amigas cuyas relaciones se fueron cuesta abajo por razones a punto de ser descubiertas. Debido a que se trata de mujeres, «The Truth» podrĂ­a describirse burlonamente como una telenovela, pero como alguien que creciĂł viendo mis «historias», no veo nada malo en ese gĂ©nero. En realidad, este tipo de pelĂ­cula es mi atasco: las divas que guĂ­an la pantalla, mientras que, para citar a Celeste Holm en «Todo sobre Eva», «los hombres harĂĄn lo que se les diga».

Ethan Hawke, quien interpreta al actor marido de Lumir, Hank, interpreta a estos hombres obedientes (y menos interesantes). A diferencia de Fabienne, no es muy bueno (“es mejor amante que actor”, le dice Lumir a su madre) y estĂĄ bastante a cargo de cuĂĄl serĂ­a el papel de novia en esta pelĂ­cula. Demonios, incluso estĂĄ trabajando en una telenovela de Internet, una vista por Jacques (Christian Crahay) y Papy Pierre (Roger Van Hool), los otros hombres de la casa de Fabienne. (Recapitulan la trama con un placer vertiginoso, como un grupo de tĂ­as sentadas a tomar el tĂ©). Hawke interpreta hĂĄbilmente a Hank como el tipo atrapado en el medio entre madre e hija, ansioso por dar protagonismo a sus batallas. Pero es muy bueno escuchando y reaccionando en silencio, no entiende el francĂ©s, pero juega una escena completa con Fabienne donde parece entender de quĂ© estĂĄ hablando, y tiene un gran momento de borrachera donde se revela que no lo sabe. .no ha sido sincero sobre por quĂ© originalmente dejĂł el alcohol. In vino veritas, como dice el refrĂĄn.