Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Labyrinth (1986)

Ella se queda para cuidar a su hermano peque√Īo, y cuando quiere molestar a los duendes para que se la lleven, consigue su deseo. Es visitada por Jareth (David Bowie), el gobernante del mundo m√≠stico que est√° fuera de la vista de los ojos ordinarios. √Čl le da una tarea: puede recuperar al ni√Īo, pero solo encontrando su camino a trav√©s de un laberinto sin fin hasta el castillo en el centro.

Nuestra primera visi√≥n del laberinto es impresionante. De hecho, todos los efectos especiales de la pel√≠cula son impresionantes y muestran al director, el creador de los Muppets, Jim Henson, trabajando en su mejor momento. Dentro del laberinto, Sarah se enfrenta a una serie de desaf√≠os espantosos y conoce a muchos personajes extra√Īos. Nos recuerda un poco a ¬ęAlicia en el pa√≠s de las maravillas¬Ľ (1976). Tengo un problema con casi todas las pel√≠culas de pesadilla: no tienen tanto suspenso como deber√≠an porque no tienen que seguir ninguna l√≥gica. Cualquier cosa puede pasar, nada tiene que pasar, nada es lo que parece y las reglas cambian constantemente. Tomemos, por ejemplo, la escena de ¬ęLabyrinth¬Ľ donde Sarah cree que se despierta de su horrible sue√Īo y abre la puerta de su dormitorio. Todo puede estar fuera de esta puerta.

Por lo tanto, desperdiciamos energ√≠a ps√≠quica en cuidar. En un mundo completamente arbitrario, ¬Ņqu√© diferencia hace algo? ¬ęLabyrinth¬Ľ est√° destinado a ser otra expansi√≥n del muppetry de Henson, en el que las criaturas que crea son m√°s espeluznantes y m√°s reales que nunca.

Pero siguen siendo Muppets, y creo que la idea de Muppets funciona mejor cuando los humanos visitan el mundo de Muppets (como en las películas de Muppets), en lugar de cuando los Muppets aparecen en el mundo humano.

Uno de los personajes clave de esta película es Toby (interpretado por Toby Froud). Froud es un enano al que le han dado una cabeza de Muppet. Y aunque la cabeza es una buena construcción de efectos especiales, seguí queriendo ver ojos reales y expresiones reales. Los efectos no agregaron nada.

Otro problema es que la película es demasiado larga. Sin una trama sólida que nos oriente, todas las películas como ésta corren el riesgo de convertirse en una serie de contratiempos. No hay estructura en el orden de las aventuras. Sarah hace esto, hace aquello, casi muere aquí, casi atrapada allí, hasta que finalmente nada importa. Se invirtió una gran cantidad de energía y creatividad en la construcción, producción y dirección de esta película, pero no tiene una historia que haga justicia a la producción.