Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula L’Adolescente (1983)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula L’Adolescente (1983)

En el campo, la joven anda en bicicleta, tiene largas discusiones con su abuela (una actuaci√≥n inquebrantable de Simone Signoret) y est√° enamorada del joven m√©dico local. Sigue al m√©dico a todas partes, se convierte en su amiga e incluso intenta (en una escena muy delicadamente manipulada) ofrecerse a √©l. Quiz√°s porque ¬ęLa adolescente¬Ľ fue coescrita y dirigida por una mujer, sin embargo, ni esta escena ni ninguna otra cosa de la pel√≠cula tiene el tono voyeurista de tantas pel√≠culas estadounidenses sobre la iniciaci√≥n sexual.

Al contrario, esta pel√≠cula parece deber m√°s a directores franceses como Renoir. Moreau coloca su escena en el mismo campo provincial bullicioso que a Renoir le encantaba explorar, y llena su elenco con una galer√≠a de personajes locales: la chica local que acaba de tener un beb√©, los parlanchines clientes del bistro, la abuela … con su brujer√≠a. y hechizos de amor, y especialmente la madre de Mary (Edith Clever), que no limita sus intereses sexuales a su marido.

Esta es la segunda pel√≠cula de Moreau como director (despu√©s de la eficiente pero consciente ¬ęLight¬Ľ). Si bien la pel√≠cula recibi√≥ cr√≠ticas positivas, tengo la sensaci√≥n de que habr√≠a sido recibida con m√°s entusiasmo si hubiera sido dirigida por alguien de quien no hab√≠amos o√≠do hablar. Moreau ha sido una parte tan decisiva del cine franc√©s durante los √ļltimos 30 a√Īos que existe la tentaci√≥n de pensar en la ‚Äúpel√≠cula de Moreau‚ÄĚ en lugar de en la ‚Äúhistoria de Marie‚ÄĚ.

Moreau nunca comete este error. Es una pel√≠cula donde la atenci√≥n se centra en la vida de los personajes, no en los adornos del director. Y es una pel√≠cula muy sutil, porque gradualmente comenzamos a ver, a trav√©s de los ojos de Mary y los nuestros, las corrientes subterr√°neas del mundo adulto alrededor de la joven. Moreau sugiere que la ni√Īa podr√≠a sufrir una gran herida emocional, pero al final, Signoret puede tejer un hechizo maravillosamente caprichoso que preserva la inocencia rom√°ntica de la ni√Īa por un verano m√°s.