Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Lady Eve (1941)

Sturges dice en sus memorias que los estudios siempre intentaron que limitara sus errores, y durante las vistas previas cruz√≥ los dedos cuando Demarest cay√≥ entre los arbustos y Fonda tropez√≥ con un sof√° y una cortina antes de tener un rosbif en su regazo. Pero todos funcionaron. ¬ę¬°Este sof√° ha existido durante 15 a√Īos y nadie lo ha encontrado antes!¬Ľ Exclama el padre de Charlie. Lady Eve: ‚Äú¬°Oh, bueno, ahora el hielo est√° roto! ¬ę

Barbara Stanwyck (1907-90) fue mejor conocida como una talentosa actriz dram√°tica (¬ęGolden Boy¬Ľ, ¬ęStella Dallas¬Ľ, ¬ęDouble Indemnity¬Ľ). Preston Sturges (1898-1959), quien a principios de la d√©cada de 1940 dirigi√≥ una comedia inspirada tras otra (¬ęLos viajes de Sullivan¬Ľ, ¬ęLa historia de Palm Beach¬Ľ) y parec√≠a apenas capaz de equivocarse, le hab√≠a prometido un papel de comedia y le dio uno. por las edades.

Aunque la pel√≠cula ser√≠a inconcebible sin Fonda, ¬ęThe Lady Eve¬Ľ est√° en Stanwyck; el amor, el dolor y la ira de su personaje proporcionan la motivaci√≥n para casi todas las escenas, y lo que sorprende es el sentimiento aut√©ntico que encuentra en la comedia. Mire sus ojos mientras mira a Fonda, en todas sus escenas tranquilas juntas, y ver√° a una mujer que se divierte con la timidez infantil de un hombre y, sin embargo, se excita con su presencia f√≠sica. Al principio disfruta del juego de la seducci√≥n y puedes sentir su disfrute de sus propios poderes. Entonces ella se ve atrapada en su propia seducci√≥n. Rara vez ha habido una mujer en una pel√≠cula que deseara a un hombre de manera m√°s convincente.

Su padre es interpretado por Charles Coburn (1877-1961), un valioso actor de car√°cter de la d√©cada de 1930 a la de 1950 que, en la superficie, era algo as√≠ como un Charles Laughton atenuado. Aqu√≠, Coburn y Sturges toman una decisi√≥n acertada crucial: el ¬ęCoronel¬Ľ Harrington no es arrogante y amplio, sino un hombre inteligente y perspicaz, no escandaloso, que ama a su hija.

Su relaci√≥n se establece en una escena tranquila la ma√Īana despu√©s de que Jean conoce a Charlie por primera vez. Ella est√° en su caba√Īa, todav√≠a en la cama. Su padre entra en bata, se sienta en su cama y juega con una baraja de cartas mientras lo interroga. En este punto, tenemos una buena idea, pero no hay pruebas contundentes, de que se trata de un impostor. ¬ę¬ŅQu√© haces?¬Ľ ella pregunta. Ella quiere ver. Le muestra cuatro ases, los pone en la parte superior del mazo, luego reparte cuatro manos sin repartir un solo as, repartiendo la quinta carta cada vez. (Es dif√≠cil estar seguro, pero aqu√≠ y en otros lugares parece que el propio Coburn est√° manipulando las cartas).