Reseña y resumen de la película Lady Eve (1941)

Sturges dice en sus memorias que los estudios siempre intentaron que limitara sus errores, y durante las vistas previas cruzĂł los dedos cuando Demarest cayĂł entre los arbustos y Fonda tropezĂł con un sofĂĄ y una cortina antes de tener un rosbif en su regazo. Pero todos funcionaron. «¥Este sofĂĄ ha existido durante 15 años y nadie lo ha encontrado antes!» Exclama el padre de Charlie. Lady Eve: “¡Oh, bueno, ahora el hielo estĂĄ roto! «

Barbara Stanwyck (1907-90) fue mejor conocida como una talentosa actriz dramåtica («Golden Boy», «Stella Dallas», «Double Indemnity»). Preston Sturges (1898-1959), quien a principios de la década de 1940 dirigió una comedia inspirada tras otra («Los viajes de Sullivan», «La historia de Palm Beach») y parecía apenas capaz de equivocarse, le había prometido un papel de comedia y le dio uno. por las edades.

Aunque la película sería inconcebible sin Fonda, «The Lady Eve» estå en Stanwyck; el amor, el dolor y la ira de su personaje proporcionan la motivación para casi todas las escenas, y lo que sorprende es el sentimiento auténtico que encuentra en la comedia. Mire sus ojos mientras mira a Fonda, en todas sus escenas tranquilas juntas, y verå a una mujer que se divierte con la timidez infantil de un hombre y, sin embargo, se excita con su presencia física. Al principio disfruta del juego de la seducción y puedes sentir su disfrute de sus propios poderes. Entonces ella se ve atrapada en su propia seducción. Rara vez ha habido una mujer en una película que deseara a un hombre de manera mås convincente.

Su padre es interpretado por Charles Coburn (1877-1961), un valioso actor de caråcter de la década de 1930 a la de 1950 que, en la superficie, era algo así como un Charles Laughton atenuado. Aquí, Coburn y Sturges toman una decisión acertada crucial: el «Coronel» Harrington no es arrogante y amplio, sino un hombre inteligente y perspicaz, no escandaloso, que ama a su hija.

Su relación se establece en una escena tranquila la mañana después de que Jean conoce a Charlie por primera vez. Ella estå en su cabaña, todavía en la cama. Su padre entra en bata, se sienta en su cama y juega con una baraja de cartas mientras lo interroga. En este punto, tenemos una buena idea, pero no hay pruebas contundentes, de que se trata de un impostor. «¿Qué haces?» ella pregunta. Ella quiere ver. Le muestra cuatro ases, los pone en la parte superior del mazo, luego reparte cuatro manos sin repartir un solo as, repartiendo la quinta carta cada vez. (Es difícil estar seguro, pero aquí y en otros lugares parece que el propio Coburn estå manipulando las cartas).