Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula L’Amour de Sylvie (2020)

Es casi como si alguien susurrara ¬ęOld Hollywood¬Ľ en voz baja en tu o√≠do y luego te llevara a la tierra de Douglas Sirk, o sus contrapartes del siglo XXI, ¬ęFar from Heaven¬Ľ y ¬ęCarol¬Ľ de Todd Haynes, donde el ambiente es exuberante, los colores y las emociones se intensifican y los disfraces son de ensue√Īo. Nos damos cuenta en este desgarrador momento que el guionista / director Ashe est√° a punto de regalarnos algo tierno y conmovedor con su segundo largometraje narrativo, tratando de revitalizar una especie de pel√≠cula rom√°ntica que parece que ya no est√°n haciendo mucho. Precisamente en los terrenos donde recientemente se situ√≥ ¬ęBrooklyn¬Ľ de John Crowley, ¬ęSylvie’s Love¬Ľ se siente francamente rebelde, atrevida a existir con su descaradamente pasada de moda en un momento en que muchos parecen exasperantes rechazar los romances honestos con Dios y las fotos de Dios orgullosos. las mujeres como ligeras y obsoletas.

Pero hay algo m√°s que hace que el loco amor de Ashe sea provocador y revolucionario a su manera. Y no busque m√°s que el formidable elenco general de la pel√≠cula de actores casi negros y PoC para detectarlo. Puede ser una pel√≠cula lacada con algunos de los atributos de la Edad de Oro, pero ¬ęSylvie’s Love¬Ľ trata sobre los mismos personajes que la √©poca a menudo pasaba por alto en su producci√≥n, sin reconocerlos como protagonistas de sus propias historias. Ashe lo dijo mejor despu√©s del estreno de ¬ęSylvie’s Love¬Ľ en Sundance en enero, y se√Īal√≥ que se inspir√≥ para escribir su gui√≥n despu√©s de mirar fotograf√≠as antiguas y alegres de su propia familia de la d√©cada de 1950. Ver c√≥mo estaban sus antepasados. Se comportaron con amor y dignidad, decidi√≥ reflejar la verdad que encontr√≥ en estas im√°genes; una realidad alternativa que no se refleja a menudo en las pel√≠culas sobre la experiencia negra, incluso hoy. ¬ęQuer√≠a hacer una pel√≠cula donde los negros de la √©poca no existen por la adversidad, sino por el amor¬Ľ, dijo.

Con la relación recurrente e intermitente de la esbelta e ingeniosa Sylvie y el siempre carismático Robert (Nnamdi Asomugha), su amor perdido hace mucho tiempo, Ashe hace precisamente eso. Crea una porción de finales de los 50 y principios de los 60, donde el racismo de la época, la paliza de los derechos civiles y el empoderamiento del movimiento de liberación de la mujer son evidentes y visibles. una escena después de todo, pero las luchas que provocan definitivamente no son el foco principal de la historia. En cambio, Ashe mantiene su enfoque en la normalidad de la vida cotidiana en ese momento, un lujo que alguna vez se concedió casi exclusivamente a las historias centradas en los blancos de la época.